Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

USO pide que se firme la garantía de empleo en BSH

La planta fabricante de planchas Ufesa ha pasado a manos de la catalana B&B Trends

Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

donostia- El sindicato LSB-USO solicita a la dirección de la planta de la alemana BSH Bosch de Gasteiz que, -antes de concluir el periodo de transición de traspaso de la propiedad de la instalación a B&B Trends-, firme con el comité de empresa la garantía de empleo de la actual plantilla vitoriana durante los próximos tres años y medio, tal y como ha acordado con el referido comprador, el grupo catalán B&B Trends, titular de Daga.

Los trabajadores de la empresa fabricante de planchas eléctricas de las marcas Ufesa, Bosch y Siemens reclaman a la multinacional alemana que cierre el acuerdo de empleo y mantenimiento de las actuales condiciones laborales con el comité por el periodo citado de 3,5 años. Plazo que es 12 meses superior al compromiso de BSH de comprar las planchas fabricadas en la factoría de Gasteiz con la marca Bosch.

El nuevo propietario de las instalaciones alavesas del Grupo BSH Bosch, B&B Trends se queda con la planta y la marca Ufesa, enseña que quiere potenciar para crecer en los mercados de Sudamérica, con Brasil a la cabeza, este de Europa Rusia incluido, y Portugal.

Por su parte, LAB ha mostrado su “inquietud” por la operación de venta y pide la presentación de un plan industrial que garantice el futuro de esta fábrica a medio plazo tras acusar, al igual que USO, a BSH de negociar de “mala fe” con los trabajadores. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902