Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Michelin defiende el plan de seguridad de Gasteiz

El comité llama a la huelga hoy a los 3.300 trabajadores de esta planta en protesta por la muerte del compañero

Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

donostia- La dirección de la planta Michelin de Vitoria asegura que se cumplieron los protocolos internos de atención al trabajador que quedó en coma tras un accidente laboral ocurrido el pasado domingo y que falleció el martes por la gravedad de sus lesiones.

Fuentes de esta multinacional explicaron a Europa Press que, en contra de lo que ha dicho LAB, la fábrica de la capital alavesa dispone de personal médico las 24 horas del día, todos los días del año. Por tanto, el día del accidente había un médico presente en las instalaciones y atendió al herido, al que se le realizaron labores de reanimación en la planta y durante el trayecto hasta el hospital. La compañía se mostró dispuesta a colaborar con la investigación y a tomar las medidas que, en su caso, “se estimen necesarias”.

El comité de empresa de Michelin por su parte llamó ayer a los cerca de 3.300 trabajadores de la planta de Gasteiz a secundar la huelga de 24 horas convocada para hoy así como la concentración que se celebrará ante la fábrica. El comité recuerda que este es el cuarto accidente laboral mortal de los últimos dos años, una situación “inasumible, y más cuando se trata de una multinacional que se jacta de decir que la seguridad es lo primero”.

Por otra parte, CCOO llamó a los trabajadores de Correos en Álava a parar hoy durante cinco minutos en cada turno de trabajo en memoria de la compañera fallecida también el martes en un accidente de tráfico mientras repartía la correspondencia en la capital alavesa. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902