Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hortelano falla en su doble asalto

atletismo intentó sin éxito mejorar sus propias plusmarcas estatales de 100 y 200 metros

Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Bruno Hortelano.

Bruno Hortelano. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Bruno Hortelano.

madrid- Bruno Hortelano no logró ayer el objetivo de rebajar sus récords de España de los 100 (10.06) y los 200 (20.04) metros, firmando primero un crono de 10.31 y después un 20.56 en el doble hectómetro, durante la prueba organizada en el polideportivo Municipal Juan de la Cierva de Getafe. “Cuando pedí una carrera más después de Berlín fue porque aún me encontraba bien y en forma, y no quería desaprovechar mi estado, ya que me ha costado mucho conseguirlo”, dijo en sus redes sociales, horas antes de un reto en el que no logró superarse a sí mismo.

La cita organizada por la Federación Madrileña a petición del plusmarquista estatal comenzó con sabor agridulce. Y es que el éxito de afluencia de afición no pudo ser acompañado por una gran carrera, con algún problema en la salida que le impidió luchar por bajar de los 10 segundos. Hortelano participó en la tercera de las tres series finales de los 100 metros, su primera carrera en la distancia desde la que corrió en los Europeos de Ámsterdam 2016, donde fue cuarto.

Pasadas las 21.00 horas, no a las 21.47 como estaba previsto, Hortelano buscó bajar el récord de los 200 que había establecido en esta misma pista de Getafe en el Campeonato de España del pasado mes de julio. Las fuerzas le fallaron al hombre récord de la velocidad española, tres semanas después del Europeo y un par de horas más tarde de la carrera de los 100, fallando de nuevo en el intento. A la cita de Berlín acudió poco más de dos meses después de reaparecer tras su ausencia en las pistas de dos años, por culpa de un accidente de tráfico. - Efe

etiquetas: hortelano


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902