Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ingresa en prisión acusado de matar a su mujer en Navarra

El hombre habría agredido el sábado a su esposa, que falleció el lunes a causa de las heridas

Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Vivienda en Huarte (Navarra) donde se dieron los hechos el pasado sábado.

Vivienda en Huarte (Navarra) donde se dieron los hechos el pasado sábado.

Galería Noticia

Vivienda en Huarte (Navarra) donde se dieron los hechos el pasado sábado.

pamplona- La Policía Foral investiga la muerte de una mujer de 38 años residente en la localidad navarra de Huarte, que podría ser víctima de malos tratos habituales. Por el momento, ayer procedió a detener al marido, a quien el juez ordenó su ingreso en prisión.

La mujer falleció el lunes por la tarde en el Complejo Hospitalario de Navarra, donde se encontraba ingresada desde el sábado, según informó ayer la Policía Foral.

Los hechos, según la citada fuente, tuvieron lugar en Huarte en la tarde del aquel día, cuando el marido de la víctima (vecino de la localidad de 41 años) llamó al 112 pidiendo asistencia sanitaria para su mujer porque, según relató, habría sufrido una caída en el baño y se encontraba inconsciente.

Hasta el lugar se desplazaron asistencias sanitarias y una patrulla de seguridad ciudadana que encontraron a la mujer con distintas lesiones en su cuerpo, “compatibles con una posible agresión”, según señaló la Policía.

Los sanitarios la trasladaron inmediatamente al Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, donde quedó ingresada.

Los policías, por su parte, se entrevistaron con el marido de la víctima (que también presentaba lesiones), así como con otro familiar que convivía en el mismo domicilio, detectándose posibles contradicciones sobre lo ocurrido. Todo ello hizo sospechar a los agentes de que podía tratarse de un delito de violencia de género, por lo que procedieron a detener al presunto agresor y continuar con las investigaciones.

Finalmente, la víctima, A.B., falleció en la tarde del lunes en el propio Complejo Hospitalario de Navarra.

prisión provisionalEl titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Aoiz decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el vecino de Huarte agresor, que está acusado de un delito de homicidio.

El auto consideró demostrado que el hombre, de nacionalidad ucraniana al igual que la fallecida, N.B. de 38 años, mantuvo el pasado sábado en su domicilio una “acalorada discusión” y propinó a la mujer con sus puños una serie de golpes en numerosas partes de su cuerpo, algunos de ellos en la cabeza.

Esta, a su vez, presentaba un “delicado estado de salud a causa de su dependencia continuada a las bebidas alcohólicas” y en esos momentos se encontraba en situación de embriaguez.

Los golpes recibidos le hicieron perder la consciencia y finalmente, “a pesar de la asistencia sanitaria solicitada por el investigado” sobre las 16.30 horas y prestada por SOS Navarra, ingresó en la UCI, donde falleció el lunes.

El auto recoge que el investigado “ha reconocido espontáneamente, de manera libre y voluntaria” ante los agentes de la Policía foral instructores de la investigación haber agredido “de manera reiterada a la víctima, su mujer”, el sábado en un lapso temporal todavía indeterminado, en todo caso entre las 4.30 y las 16.30 horas en el domicilio familiar de la localidad de Huarte.

Asimismo, se cuenta con dos informes forenses que corroboran la versión de los hechos ofrecida parcialmente por el investigado, que refieren las lesiones que presentan la víctima y el propio investigado en sus brazos y puños, así como la “relación de causalidad entre la conducta del investigado como causa y las lesiones de la víctima como consecuencia o resultado causal”.

Los hechos se consideran suficientes para creer responsable del delito al hombre, contra el que además se decretó el ingreso en prisión para asegurar su presencia ante un riesgo de fuga. La nacionalidad extranjera del agresor y su profesión de camionero, además de “la gravedad de los hechos, su alarma social, así como las altas penas a las que podría enfrentarse en caso de confirmarse su participación en el delito”, justifica, según el auto, su envío a prisión. - Efe

Violencia machista

teléfonosServicio de atención a víctimas En la CAV: 900 840 111.

En el Estado: 016.

Emergencias. 112.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902