Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Las noches bárbaras’ se estrenó en el Victoria Eugenia

Fue el escenario para representar ayer un montaje de danza contemporánea del coreógrafo franco-argelino Hervé Koubi

Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

dONOStIa- El coreógrafo franco-argelino Hervé Koubi presentó ayer en la 79ª Quincena Musical Las noches bárbaras, un montaje de danza contemporánea que hermana las antiguas culturas mediterráneas y combina en su banda sonora a Mozart, Fauré y Wagner con música tradicional africana y hip-hop.

Se trata de la segunda gran cita con la danza de la edición de este año del festival donostiarra de música clásica, que el Victoria Eugenia acogió por la tarde. Según informó la Quincena Musical en un comunicado, el espectáculo supuso el estreno en el Estado del último espectáculo de la Compañía de Danza Hervé Koubi. Los artistas, entre los que hay bailarines de Argelia y Burkina Faso procedentes de la street dance y el hip-hop, representaron a persas, ionias, babilonios y árabes, entre otras de “las misteriosas gentes” mediterráneas que citan la Biblia y los monumentos antiguos.

La banda sonora del espectáculo tomó fragmentos de los réquiem de Mozart y Fauré, pasajes de obras de Wagner y Bodson, y piezas de música tradicional argelina y de hip-hop. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902