Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alemania investiga saludos hitlerianos

Seis heridos en Chemnitz al chocar una marcha neonazi con otra contra
la xenofobia

Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Berlín- La Policía alemana abrió ayer investigaciones por la exhibición del saludo hitleriano y otros símbolos nazis en la manifestación ultraderechista del lunes en Chemnitz (este del país), que se saldó con seis heridos en medio de la confrontación entre esa marcha y otra contra la xenofobia.

Las investigaciones se centran en diez casos concretos en que se mostró el saludo brazo en alto, indicaron fuentes policiales, a través de su cuenta en Twitter y en relación a la marcha neonazi que se desarrolló en esa ciudad alemana, que congregó a entre mil y dos mil personas, el doble que la de signo contrario.

Ambas convocatorias siguieron a una primera marcha de 800 personas, el domingo por la tarde, organizada desde las redes sociales entre aficionado de fútbol y ultraderechistas de la región, llamando a “limpiar” la ciudad de extranjeros.

El detonante de esa supuesta “operación de castigo” fue la noticia de la muerte la madrugada del sábado a domingo de un ciudadano alemán, en una pelea entre personas de diversas procedencias tras una fiesta popular.

El lunes se procedió a la detención un sirio y un iraquí, de 23 y 22 años, como presuntos autores materiales del homicidio a cuchilladas de ese hombre, a lo que siguieron las mencionadas manifestaciones por la noche en el centro de esa ciudad. - Efe

Acoso xenófobo

“No tiene cabida”. La canciller alemana, Angela Merkel, ratificó ayer que el acoso xenófobo “no tiene cabida en un estado de derecho” como es Alemania, en alusión a los disturbios protagonizados por manifestantes ultraderechistas tras la muerte de un ciudadano alemán en Chemnitz (este de Alemania). “Se cometió un horrible crimen, por el que fueron detenidos sus presuntos responsables”, apuntó la jefa del Gobierno alemán respecto al detonante de esos incidentes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902