Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rechazo en VW Navarra a pagar con un ERE la falta de motores

Los sindicatos CCOO y UGT se oponen a hacer frente con los salarios al cierre de ocho días en la planta de Landaben

Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

IRUÑA- Las secciones sindicales de UGT y CCOO en la empresa Volkswagen Navarra del grupo alemán VW han propuesto a la dirección de la planta de Landaben que los trabajadores no se hagan cargo “ni de un solo día” del cierre de 8 días planteado por la empresa ante la falta de suministro de motores por el auge de las motorizaciones de gasolina y la falta de homologaciones de los nuevos. Manifestaron que quieren “un acuerdo”, “bien sea fuera de un ERTE o dentro de un ERTE, siempre bajo las mismas premisas, no vamos a utilizar medidas de flexibilidad para esto y que la empresa nos pague íntegro nuestro salario”.

El presidente del comité de empresa, Alfredo Morales (UGT), resaltó que es preciso alcanzar cuanto antes un acuerdo en torno a este asunto para “cerrar este capítulo y volver a la normalidad” en las instalaciones de Landaben, en Nafarroa. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902