Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
baloncesto

Vitor Faverani regresa al GBC

el pívot viene del murcia, donde el pasado año solo jugó 15 minutos debido a una lesión

N. Rodríguez - Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Vitor Faverani, con la camiseta del UCAM Murcia.

Vitor Faverani, con la camiseta del UCAM Murcia. (efe)

Galería Noticia

Vitor Faverani, con la camiseta del UCAM Murcia.

donostia- El Delteco GBC ya tiene pívot. Y además es un viejo conocido: Vitor Faverani, brasileño de 30 años y 212 centímetros de altura que formó parte de la plantilla del GBC que compitió en la LEB Oro el curso 2007-08 y que logró el ascenso a la ACB en la Final a Cuatro celebrada en Cáceres.

Tras aquel año en Donostia, Faverani jugó en el Unicaja, el Murcia y el Valencia antes de probar suerte en la NBA. Firmó por los Boston Celtics en 2013 y estuvo año y medio alternando la NBA y la Liga de Desarrollo antes de regresar en 2015 a Europa, concretamente al Maccabi Tel Aviv. En diciembre de 2015 regresó a Murcia, donde ha militado desde entonces salvo unos meses de 2017 que jugó en el Barcelona.

La calidad del pívot brasileño está fuera de toda duda, tal y como se puede apreciar repasando su trayectoria. Tiene capacidad para anotar de diversas maneras y ayudará en el rebote. Las dudas llegan de su estado físico, ya que Faverani apenas disputó el pasado curso quince minutos repartidos en cuatro encuentros de ACB con el Murcia. En diciembre, cuando ya estaba recuperado de una lesión en el menisco, sufrió un nuevo percance físico, en este caso en el cuádriceps y la rótula, y apenas contó para el entrenador, Ibon Navarro, en el resto de la temporada.

Si está recuperado, Faverani puede marcar las diferencias, aunque al igual que sucede con Beqa Burjanadze, se trata de una apuesta de riesgo, obligada por el bajo presupuesto del GBC. El juego interior queda, por tanto, completo con los citados Faverani y Burjanadze y con Mouhamed Barro y Vyacheslav Bobrov. Para cerrar la plantilla, a Sergio Valdeolmillos solo le falta un base.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902