Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lakua destina 650.000 euros a regenerar los barrios vascos

La iniciativa pretende impulsar proyectos innovadores que a su vez generen nuevas empresas

Domingo, 26 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El Gobierno Vasco ha abierto una convocatoria de subvenciones, dotada con 650.000 euros, dirigida a promover el desarrollo de proyectos innovadores en la regeneración urbana integral de los barrios.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 27 de septiembre y repartirá la dotación presupuestaria en el periodo 2018-2020, con una partida de 325.000 euros este año, 162.500 en 2019 y la misma cantidad en 2020.

Este programa es una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, que se enmarca dentro de la Estrategia Bultzatu 2050: Agenda Urbana Vasca. Esta agenda, en palabras de los responsables de la Consejería, “aspira a proporcionar un marco estable y estratégico que -partiendo de los objetivos establecidos en diversos planes gubernamentales- englobe las iniciativas de regeneración de barrios” y se marca como objetivo que Euskadi sea “referente internacional” en materia de regeneración urbana integral.

En este marco, la convocatoria de subvenciones trata de canalizar las contribuciones en I+D+i al desarrollo de la Agenda Urbana Vasca, de forma que se fomente “una convergencia entre la investigación orientada hacia la demanda del mercado y la sociedad (Market PULL) y aquella impulsada por los avances de la ciencia y la tecnología (Technology PUSH), en coherencia con lo establecido en el Plan Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación y en la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3)”.

Según destaca la propia convocatoria de ayudas, la implantación de proyectos en torno a la regeneración urbana integral, “además de hacer frente a retos inmediatos y de futuro de nuestro territorio y mejorar la calidad de vida de las personas que viven en él, permite la creación de nuevas empresas y nuevos empleos”.

La convocatoria cuenta con dos líneas de ayudas, una de ellas relacionada con la regeneración urbana integral en barrios piloto seleccionados porque se considera prioritaria la intervención en ellos. La segunda línea se reserva a iniciativas que por su alcance a más largo plazo o por sus temáticas no entren en la primera línea prevista en la convocatoria. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902