Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Colas de hasta ocho kilómetros en Biriatu

La operación retorno no genera grandes atascos, ya que el paso de los vehículos está siendo escalonado

Domingo, 26 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Imagen de las retenciones generadas ayer en la AP-8.

Imagen de las retenciones generadas ayer en la AP-8.

Galería Noticia

Imagen de las retenciones generadas ayer en la AP-8.

dONOSTIA- Las retenciones en la autopista AP-8 desde el peaje de Biriatu se mantuvieron ayer entre los siete y ocho kilómetros, según informó el Departamento vasco de Seguridad. La operación retorno no generó grandes retenciones como en otras ocasiones, ya que las llegadas de los vehículos están siendo bastante escalonadas.

Y eso que, según las previsiones de la Diputación, desde el pasado jueves y hasta hoy un total de 176.945 vehículos circularán por el peaje de Irun, 115.000 en dirección norte y 55.000 en sentido sur. No obstante, la jornada de mayor afluencia de tráfico será hoy mismo, con 46.000 tránsitos.

Además, sobre las 18.00 horas de ayer el tráfico también era denso en un tramo de unos cinco kilómetros en el enlace entre la A-1 y la N-622 en Vitoria en dirección a Irun. También hubo pequeñas retenciones durante el mediodía en el peaje de Zarautz, que registró colas de un kilómetro en sentido Francia.

Estas retenciones se forman por la gran cantidad de vehículos que se dirigen a los países del norte de Europa procedentes del sur del Estado, Marruecos y Portugal. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902