Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Telmo Esnal y Asier Altuna inician este lunes en Bergara el rodaje de 'Agur Etxebeste!'

EUROPA PRESS - Domingo, 26 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 12:00h

Los directores Asier Altuna y Telmo Esnal iniciarán este próximo lunes en las calles de la localidad guipuzcoana de Bergara el rodaje de la secuela de 'Aupa Etxebeste!'

Asier Altuna y Telmo Esnal.

Galería Noticia

Los directores Asier Altuna y Telmo Esnal iniciarán este próximo lunes en las calles de la localidad guipuzcoana de Bergara el rodaje de la secuela de 'Aupa Etxebeste!'

Euskadi- Los directores Asier Altuna y Telmo Esnal iniciarán este próximo lunes en las calles de la localidad guipuzcoana de Bergara el rodaje de la secuela de 'Aupa Etxebeste!', largometraje en euskera producido por Irusoin que cosechó gran éxito, 14 años después. La familia vuelve a reunirse para hacer 'Agur Etxebeste!' con el mismo equipo técnico y artístico.

La grabación del largometraje, cuyo estreno tendrá lugar en 2019, tendrá una duración de 6 semanas. 'Agur Etxebeste!' contará de nuevo en su reparto con los actores Ramon Agirre, Elena Irureta, Iban Garate y Paco Sagarzazu.

En la presentación del rodaje, realizada este jueves en Tabakalera, han explicado que en el filme Patrizio Etxebeste (Ramon Agirre) "por problemas de salud" se ve obligado a dejar la alcaldía. Aún así, para no perder el mandato del Ayuntamiento, nombra a su mujer Maria Luisa (Elena Irureta) la primera mujer alcalde del pueblo. Maria Luisa se tomará "muy en serio" su trabajo y cambiará "de arriba a abajo" el funcionamiento del Consistorio, "poniendo patas arriba su relación de pareja.

Las calles de Bergara albergarán los exteriores de la grabación, desde este próximo lunes hasta el 5 de octubre, bajo la dirección de Altuna y Esnal. Ambos han estado inmersos en diversos proyectos y se han mostrado "muy contentos" de poder volver a colaborar juntos dirigiendo esta película contando, además, con el mismo equipo técnico de hace 14 años.

El filme 'Aupa Etxebeste!' se estrenó en 2005 y hasta el largometraje 'Handia', ostentaba el título de ser la película en euskera más vista con 71.972 telespectadores. Se proyectó en las salas de cine durante once semanas, recibiendo, asimismo, el Premio del Público en la 53 edición del Festival de San Sebastián. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902