Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Firmo cinco puntos de nueve tras el partido de Eibar”

Zurutuza reconoce que la real no defendió bien la ventaja en leganés: “llevamos años que jugar sin balón no es nuestro fuerte”

Mikel Recalde - Domingo, 26 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Theo, Illarra y Zurutuza celebran el gol del capitán, que supuso el 0-2.

Theo, Illarra y Zurutuza celebran el gol del capitán, que supuso el 0-2. (EFE)

Galería Noticia

Theo, Illarra y Zurutuza celebran el gol del capitán, que supuso el 0-2.

leganés- David Zurutuza, uno de los protagonistas del encuentro del viernes por su titularidad y su gol, prefería ver el lado positivo de la igualada en Butarque pese a perder una ventaja de dos goles: “Se nos ha puesto muy de cara. Es verdad que el 0-2 es muy engañoso porque parece que lo tienes hecho y luego te meten un gol y ya te entra el canguelo. Te metes atrás, ellos empiezan a colgar balones. En eso ellos se mueven muy bien y al final un empate hay que valorarlo. Llevamos dos partidos fuera, cuatro puntos y hay que darle el valor que tiene. Ellos de cualquier sitio te colgaban balones, buscaban la segunda jugada y ahí han estado hábiles”.

La Real estuvo 60 minutos agobiada en su campo, tal y como reconocía el centrocampista: “Lo que se veía fuera lo sentíamos dentro. Al final hemos pecado de no tener balón y al final si no tienes el balón y ellos están en casa, perdiendo, se vuelcan adelante y te crean ocasiones. Hay cosas que mejorar, lógicamente. Sin balón llevamos años que no es nuestro fuerte. Siempre hemos tenido el balón y ahí es donde nos hemos encontrado cómodos y este año está siendo diferente. Hay que adaptarse”.

Zurutuza jugó a ratos en la posición de mediapunta, cerca del delantero. “Hace dos o tres años jugué en esa posición. Te adaptas. El área nunca ha sido lo mío, un poco más atrás me siento más cómodo. Es cuestión de adaptarse y de jugar”, comenta el de Rochefort, que no dio mayor importancia a su gol: “De vez en cuando se mete pero eso es lo de menos. He visto que Zaldua estaba entrando, que los dos atacantes nuestros estaban dando el mismo apoyo y al final he visto el hueco”.

El balance es de una victoria y un empate en dos jornadas a domicilio: “Yo hubiera firmado los cuatro puntos, aunque hoy ha sido una pena tal y como se ha puesto el partido. Pero los puntos son los que son, habrá que mirar cosas, valorar, mejorar y ponerse al trabajo a tope”.

Zuru no considera que la lesión de Diego Llorente fuera un factor decisivo: “Es un bajón porque pierdes un cambio y por la amistad que tenemos y porque ver lesionado a un compañero no es bonito, pero nosotros estamos al trabajo y tampoco le tienes que dar muchas vueltas”.

derbi exigenteEl próximo rival es el Eibar en Ipurua: “Es un equipo y un campo difícil, donde no nos encontramos cómodos, y sabiendo eso habrá que plantear el partido idóneo para nosotros y a ver si podemos sacar algo bueno. No creo que sea una final para ellos, pero en casa siempre salen a tope. A nosotros no nos cambia nada que ellos tengan cero puntos. Nosotros a lo nuestro”.

Zurutuza firmaría salir de los tres primeros partidos ligueros, todos ellos a domicilio, con un balance de cinco puntos: “Sí. Sabemos que en Ipurua solemos perder y por qué no (cinco de nueve), pero me gusta jugar los partidos e ir a ganar”.

asier garitanoEl técnico realista considera que la Real debió decidir el partido en la contra que Willian José falló a pase de Zubeldia: “Tuvimos para hacer el 1-3 en esa contra. Son momentos que se pueden y se deben aprovechar. La valoración del punto es buena en un campo complicado”, comentó Asier Garitano, que considera “normal” acabar encerrado en el área: “Cuando el rival te metes esos balones cruzados y no ganas la segunda jugada, es normal. Hemos acumulado gente, no éramos ganadores en las primeras y segundas disputas. Hay que analizar que han tenido muchas más ocasiones que nosotros”.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902