Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Puigdemont se desplaza a Escocia

Su primer viaje desde que volvió a Bélgica se realizó con normalidad después de que se le retirara la euroorden

Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El exmosso Lluís Escolà, escoltando a Puigdemont en Dinamarca.

El exmosso Lluís Escolà, escoltando a Puigdemont en Dinamarca. (EFE)

Galería Noticia

El exmosso Lluís Escolà, escoltando a Puigdemont en Dinamarca.

Barcelona- El expresident Carles Puigdemont viajó ayer a Escocia para participar en un coloquio en el marco del foro internacional Beyond Borders (Más allá de las fronteras), que se celebra en la capital escocesa de Edimburgo este fin de semana. Fuentes de la Oficina de Puigdemont aseguraron que el trayecto que realizó desde Bruselas “se ha hecho con total normalidad”, después de que el Tribunal Supremo retirara la euroorden que pesaba contra él.

El expresident fue invitado por los organizadores del foro e intervendrá en un coloquio mañana a las 15.00 horas bajo el título Where Now For Catalonia and Europe (Y ahora qué. Catalunya y Europa).Este es el primer viaje que Puigdemont hace a un tercer país desde que volvió a Bélgica desde Alemania, tras su excarcelación, cuando recuperó “su condición de ciudadano europeo libre”. El foro en el que participa Puigdemont es un acontecimiento cultural y político centrado en el intercambio y el diálogo entre naciones, pueblos y culturas.

Participan “académicos y diplomáticos reconocidos”, especialmente europeos y norteamericanos, en los ámbitos de negociación internacional, la mediación, los refugiados y la autodeterminación. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902