Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
55.000 en dirección Bilbao

Más de 170.000 vehículos cruzarán la muga en la operación retorno

La Diputación de Gipuzkoa pide a los conductores paciencia y extremar la precaución por las retenciones en la frontera

EP - Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 18:41h

Un total de 1.096.827 vehículos cruzaron en las dos direcciones el peaje de la AP-8 en Irun durante el mes de julio.

Peaje de Irun (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Un total de 1.096.827 vehículos cruzaron en las dos direcciones el peaje de la AP-8 en Irun durante el mes de julio.

 Más de 170.000 vehículos cruzarán el peaje de Irun en la operación retorno de este próximo fin de semana, 115.000 en dirección Francia (68%) y 55.000 en dirección Bilbao, según las previsiones de la agencia foral Bidegi. Se prevé que los días de mayor afluencia de tráfico serán este viernes y el sábado 25, con 46.000 tránsitos al día.

DONOSTIA. El portavoz foral, Imanol Lasa, ha explicado que la Diputación de Gipuzkoa ha puesto "todos los medios, tanto humanos como materiales" de los que dispone para "minimizar las afecciones y que el tráfico sea lo más fluido posible".

Con el objetivo de que la operación se desarrolle con la máxima agilidad, ambos peajes de Irun y Zarautz permanecerán abiertos con nueve cabinas en la dirección a Francia en Irun y cuatro en la de Bilbao. En Zarautz, serán 11 la cabinas en funcionamiento en la dirección a Francia y cuatro en dirección Bilbao. Otras dos se reservarán para la salida a Zarautz.

Bidegi destaca que el regreso de los vehículos suele ser "escalonado y gradual", por lo que el tráfico durante la segunda quincena de agosto suele ser denso. Por ello, los servicios de los peajes verán incrementado su personal.

EXTREMAR LA PRECAUCIóN

Lasa ha pedido a los conductores que "extremen la precaución" y ha recordado la obligación de respetar tanto las distancias de seguridad indicadas como los límites de velocidad establecidos. Asimismo, les ha instado a permanecer atentos a las señales tanto de los paneles electrónicos como del personal operativo de carreteras.

VIAS ALTERNATIVAS

El portavoz foral también ha solicitado a los usuarios que "tengan en cuenta el riesgo de retenciones a la hora de planificar sus traslados internos", utilizando, en la medida de lo posible, "vías alternativas o el transporte público".

"Hay que tener en cuenta que, aún poniendo todos los medios desde la Diputación de Gipuzkoa, los atascos dependen del rigor de la Gendarmería francesa en la frontera de Biriatou. Francia sigue manteniendo un alto nivel de intensidad en sus controles al otro lado de la muga, por lo que pedimos paciencia a los usuarios", ha concluido.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902