Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Exhibidores y la Academia compararán los datos de entradas

El ministro de Cultura, José Guirao, también anuncia que mantendrá un encuentro con el sector

Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

madrid- El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, anunció ayer una próxima reunión con exhibidores para “contrastar datos” sobre una posible bajada del precio de las entradas de los cines tras la reducción del IVA al 10%.

Barroso señaló que, según las cifras que maneja la propia institución, esa bajada “se ha estado produciendo”. El anuncio de la reunión coincide también con el anunció ayer, por parte del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, de que mantendrá un encuentro con este sector para abordar la repercusión de la bajada del IVA en las entradas. “Hablaremos con las asociaciones de exhibidores para escucharles, antes de hacer nada hay que escuchar a la gente, a ver qué alegan y qué datos tienen ellos para tratar de avanzar”. Según Guirao, la bajada del IVA debe tener una repercusión en el ciudadano, y “cualquier incentivo para el ciudadano” hay que hacerlo. “Queremos defender el cine. Hago un llamamiento a los exhibidores para que la medida repercuta donde no lo ha hecho para que el ciudadano pueda beneficiarse de ella”, añadió.

Por su parte, Barroso también puso el foco en la importancia de que no se produzcan “agravios comparativos” entre una ciudad u otra en los precios finales debido a una distinta aplicación de esta reducción en los tipos impositivos.

Precisamente, Donostia es una de las ciudades donde la empresa SADE, gestora de los tres cines de la capital, no ha repercutido la bajada del IVA sobre las entradas, según Facua. - Europa Press/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902