Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EEUU “no tolerará” interferencias

Bolton tomará medidas que eviten intromisiones rusas en las elecciones legislativas de noviembre

Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Washington- El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, advirtió ayer a Rusia de que no tolerará ninguna interferencia en las elecciones legislativas de noviembre próximo. Bolton se reunió en Ginebra con el jefe del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, a quien declaró: “No vamos a tolerar interferencias en 2018 y estamos preparados para dar todos los pasos necesarios para evitarlo”.

En una rueda de prensa explicó que evitar esas interferencias puede hacerse de diversas maneras, incluyendo intercambios de tecnología de información cibernética, lo que ambas partes han empezado a principios de año. La reunión entre los responsables de seguridad fue acordada en el encuentro que mantuvieron a mediados de julio en Helsinki los presidentes ruso, Vladímir Putin, y estadounidense, Donald Trump. Su objetivo declarado era frenar el deterioro de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos. Bolton dijo que, de manera general, en la reunión hubo “progresos considerables”, aunque también hubo desacuerdos, como la necesidad de mencionar la cuestión de la interferencia en las elecciones en una declaración conjunta que se había previsto emitir. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902