Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“El que no entrene bien no juega”

asier garitano resta importancia a su vuelta a leganés, “iremos a competir y luego seguiré siendo el hijo adoptivo de allí” y destaca que butarque es un campo muy difícil para todos

Mikel Recalde Gorka Estrada - Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Asier Garitano da instrucciones junto a Illarramendi.

Asier Garitano da instrucciones junto a Illarramendi.

Galería Noticia

Asier Garitano da instrucciones junto a Illarramendi.

donostia- Asier Garitano esperaba una rueda de prensa condicionada por las altas y las bajas y salió con una estrategia muy defensiva. Apenas quiso dar pistas sobre los temas, aunque en alguna ocasión se le escapó “los jugadores que vengan” en plural. Negó estar molesto por la falta de los últimos refuerzos, aunque por momentos lo pareció: “El club es consciente de lo que queremos. Faltando diez días me centro en sacar el máximo rendimiento a lo que tengo. No tengo ni idea de los que van a venir. O tres o cinco o ninguno. No lo sé. Con los que estamos iremos a Leganés y Eibar”.

La baja de Agirretxe no le cambia el guion: “Era un tema especial después de mucho tiempo. Le hace falta esa continuidad de entrenamientos. Ha sido un contratiempo que no gusta, sobre todo por él. No he pedido nada diferente desde el primer día que llegué aquí. Ellos ya lo saben. Lo único que quiero es que los que vengan tengan calidad, no me importa su edad”.

Sobre el lateral izquierdo no quiso decir nada sobre su decisión entre De la Bella (ya sabe que aquí no va a jugar y probablemente firmará por Las Palmas) o Kevin (suena para el Valladolid, aunque no podrá salir): “Van a salir a entrenar ahora los dos”, señaló con su recurrente ironía.

Su regreso a Leganés marca el encuentro, sobre todo en las horas previas: “Lo considero mi casa, mi campo, será diferente tener que ir al lado izquierdo, pero lo que tenga que pasar, pasará. Estoy centrado en hacer un partido muy competitivo contra un rival en un escenario complicado. El Leganés dejó buenas sensaciones, estuvo metido en el partido, tuvo sus opciones de ganar, y luego recibieron ese gol en el minuto 90 y es algo que te hace daño. Si lo piensan en frío hicieron un gran partido. Y en su primer partido en casa compiten bien, están preparados para luchar contra cualquiera, son mejor equipo que el año pasado y Butarque es un escenario difícil para cualquier rival. Vamos a competir y luego seguiré siendo el hijo pródigo ”. Garitano tampoco confirmó si repetirá equipo: “Si tengo que dejar a los mismos, será, si tengo que cambiar cambiaré. Cada partido es diferente. Cuando acaba se tira a la basura y el premio se da depende cómo se portan el lunes o el martes. Si no tienen un buena calidad de entrenamiento no van a jugar hagan lo que hagan el domingo anterior”.

El técnico, que confirmó que Januzaj, Navas y Moyá lo tendrán difícil para estrenarse antes del parón, se mostró ajeno a las buenas sensaciones que está dejando: “Me imagino que es como todos los inicios. Todo el mundo estará expectante, habrá dudas. Lo tomo con naturalidad y entiendo que todo suele cambiar dependiendo del resultado. Pero estoy tranquilo, a gusto, bien, confiado en que las cosas vayan a salir bien. La predisposición es muy buena por parte de todo el mundo, estoy contento con la pretemporada y vamos a seguir insistiendo, porque esto no va a ser de una día para otro”. El de Bergara desconocía que la Real fue el equipo más joven de la primera jornada: “Cada partido intento alinear a los mejores. Si coincidió me alegro porque es buena señal que los jóvenes compitan y saquen adelante esos partidos”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902