Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sordo ve posible un pacto político por las pensiones

El líder de CC.OO. apoya “profundizar” en las EPSV en Euskadi, pero no como sustituto del pensión pública

Miércoles, 22 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Donostia- El secretario general de CCOO, Unai Sordo, insistió ayer en la necesidad de “abordar el futuro y la viabilidad” del sistema público de pensiones y, en este sentido, se mostró convencido de que “puede haber un amplio pacto político sobre los ingresos”. Asimismo, Sordo opinó que “merece la pena profundizar en el esquema” de las EPSV que “no ha funcionado mal en Euskadi, pero no como “sustitutorio” del sistema público ni que conlleve “un freno” a las reivindicaciones salariales”.

En declaraciones a Radio Euskadi, el dirigente sindical reiteró que las medidas pactadas en el acuerdo presupuestario del anterior Gobierno de Mariano Rajoy supusieron “meter en el congelador” la situación de las pensiones. “Lo que tenemos que abordar es el futuro y la viabilidad en el largo plazo del sistema público de pensiones”, advirtió.

reformasSordo insistió en que “hay una preocupación social importante por una parte grande la sociedad sobre la viabilidad futura” de las pensiones, un “debate de primera magnitud que hay que abordar con medidas”. En este sentido, exigió “eliminar” la reforma de 2013 y “garantizar con una estructura de ingresos viable el futuro y la calidad de las futuras pensiones”.

El dirigente de CCOO lamentó que en 2013 “se rompió el consenso” en el Pacto de Toledo, con las medidas adoptadas de forma unilateral por el Gobierno del PP, por lo que “sería importante recuperar el consenso” en este foro. - N.G.

etiquetas: pensiones, sordo


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902