Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Detenido por agresión en Usurbil

Un hombre fue arrestado por la Ertzaintza acusado de golpear a su expareja el pasado día 14 de agosto

Martes, 21 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Protesta contra agresiones sexistas.

Protesta contra agresiones sexistas. (Foto: J.C.)

Galería Noticia

Protesta contra agresiones sexistas.

donostia- Aunque los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 14 de agosto, ayer se conoció que agentes de la Ertzaintza detuvieron a un hombre en Usurbil acusado de agredir a su expareja.

Según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, una patrulla de la Ertzaintza, alertada por los vecinos, acudió al lugar en el que se había cometido la agresión en el transcurso de una discusión.

Aunque cuando llegaron el presunto agresor ya no estaba, la Ertzain- tza lo localizó ese mismo día, procediendo a su detención.

La mujer fue trasladada al Centro de Salud de Hernani, donde fue atendida de las contusiones que presentaba en ambos brazos.

El Ayuntamiento de Usurbil hizo ayer pública una declaración de condena de dicho “ataque sexista”, en el que, además, convoca para hoy una concentración de rechazo en la plaza Mikel Laboa de la localidad.

Según informaron desde el propio Consistorio, el juez que se encargó del caso impuso al acusado una orden de alejamiento de su víctima.

agresión machista en bilbaoLa totalidad de los grupos municipales del Ayuntamiento de Bilbao expresaron ayer su “máxima condena y su más profunda indignación” por la agresión machista que tuvo lugar en La Naja a primera hora de la mañana del domingo, cuando una joven fue objeto de tocamientos por parte de un desconocido.

En un comunicado conjunto, PNV, PSE, EH Bildu, PP, Udalberri y Goazen afirmaron que ese delito supone “un atentado a la integridad física y moral y, en consecuencia, una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos”.

El Consistorio hizo público su “rechazo e incomprensión” por los hechos acaecidos y transmitió su “más sincero apoyo” a la mujer y su entorno más cercano.

Además, los representantes municipales recordaron a la ciudadanía de Bilbao que “agresiones sexuales y sexistas como esta son un reflejo más de la violencia machista que se produce en la sociedad y en la vida cotidiana, tanto en el ámbito privado como en el público”.

Las fuerzas políticas instaron a la ciudadanía a “no ser cómplice de ningún tipo de agresiones sexistas y, por tanto, a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero”.

Por otra parte, el Ayuntamiento anunció que tomará parre en los actos de repulsa convocados por dichas agresiones y recordó la existencia de los servicios municipales de Atención y Prevención de Violencia de Género que ofertan atención “integral y especializada” . - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902