Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
mercado

Garitano duda en ataque

el técnico ha planteado la posibilidad de incorporar otro delantero centro al no encontrar plenas garantías en bautista y en la total recuperación de agirretxe

Mikel Recalde - Martes, 21 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pablo Sarabia, en el partido ante el Rayo de la primera jornada.

Pablo Sarabia, en el partido ante el Rayo de la primera jornada

Galería Noticia

Pablo Sarabia, en el partido ante el Rayo de la primera jornada.Yusuf Yazici celebra un gol con el Trabzonspor.Nicolas Pepe gusta, pero cuesta 25 millones.

donostia- A diez días del cierre del mercado, aquí no viene ni sale nadie. El equipo txuri-urdin sigue tranquilo y no parece tener prisa por afrontar la contratación del prioritario extremo. Pero Asier Garitano está con muchas dudas y ha planteado a la dirección deportiva la contratación de otro delantero. Al técnico no le termina de convencer la situación de Imanol Agirretxe, pese a que está entrenando con normalidad y viendo puerta en Zubieta con facilidad, y considera que para afrontar una campaña tan larga necesita otro refuerzo en punta, además de Jon Bautista.

La situación del usurbildarra no es sencilla, porque viene de estar parado tres años, pero su importancia, impoluta hoja de servicios y peso en el vestuario le conceden plena libertad para decidir su futuro. No han sido pocos los equipos que han preguntado por su situación, aunque parece complicado que, siendo uno de los capitanes y después de más de una década con un papel protagonista en el primer equipo, decida salir deprisa y corriendo casi al cierre del mercado. Lo normal es que se quede e intente convencer al técnico, como ya hizo con Montanier cuando le dijo que no contaba con él en verano de 2011.

La pretensión de Garitano de reforzar al equipo con dos fichajes no concuerda con el mensaje que lanzó la semana pasada Aperribay: “Estamos mirando un jugador, pero no hay una necesidad imperiosa de fichar. Pensamos en los futuribles, si entendemos que puede aportar a corto y medio plazo, haremos la incorporación”. Además, no es fácil contratar un delantero centro de plenas garantías, ya que suelen ser muy caros. En todo caso, lo lógico sería buscar una cesión. Probablemente Garitano repasó lo que sucedió la pasada campaña, cuando la Real se desmoronó en el momento en el que se lesionó Willian, y prefiera prevenir.

En lo que respecta al tema del extremo, en las oficinas se respira un extraño clima de sigilo y calma. Lo que parece claro es que un jugador va a venir, pero la Real no pierde de vista y sigue atenta a lo que sucede en la renovación de Pablo Sarabia con el Sevilla. Tal y como ha confirmado el madrileño, que se encuentra visiblemente molesto porque no se siente valorado, a día de hoy las conversaciones están rotas. Tras el encuentro del domingo en Vallecas, Sarabia, con un rictus muy serio, conversó a pie de autobús con el presidente José Castro, que está tratando de reconducir la situación, entre otras cosas porque es su futbolista más en forma en estos momentos.

La Real contactó con Sarabia hace unas semanas para conocer su situación y su disposición a abandonar su club. La respuesta fue positiva, aunque, como es lógico, no le convencía el hecho de no jugar en Europa esta temporada. Pero lo cierto es que vio con buenos ojos el planteamiento txuri-urdin, que le plantea convertirse en uno de los mejores pagados de su plantilla. Su cláusula es asequible, 18 millones, aunque la Real no irá nunca de espaldas al Sevilla.

El turco Yazici sigue siendo el favorito para venir, pero todo el tiempo que pase después de tenerle casi firmado le quita valor a la apuesta. Vale entre doce y trece millones. France Football publicó que el PSG ha rechazado una oferta de diez millones más el 50% de una venta de Moussa Diaby. A sus 19 años tiene un gran porvenir y los galos no tuvieron demasiado en cuenta la propuesta realista. Su intención es cederlo al Montpellier, operación que se anunciará en cuanto Tuchel incorpore algún refuerzo.

Por último, están en la lista Karamoh (20 años) y Nicolas Pepe (23), ambos costamarfileños, del Inter y el Angers. El primero va a salir cedido y el segundo es visto en la Real como el candidato perfecto. Gusta mucho, pero cuesta 25 millones. La Real continúa deshojando la margarita con la Liga ya empezada...

queda libre en junio


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902