Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Volkswagen Navarra plantea un ERE temporal ante la falta de motores

Entre las razones se halla la homologación de la piezas y el “cambio drástico” de los clientes, que optan por la gasolina e híbridos

Martes, 21 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Iruñea- La dirección de Volkswagen Navarra planteó ayer al comité de empresa su intención de iniciar el proceso de petición de un ERE temporal en la planta de Landaben de 8 días por dos motivos principales, por la falta de motores debido a las homologaciones bajo el ciclo WLTP y a que los clientes piden más vehículos de gasolina e híbridos que de gasóleo.

El secretario general de CCOO en Volkswagen Navarra, Eugenio Duque, explicó que la dirección llamó de “urgencia” a los sindicatos a primera hora de la tarde de ayer para trasladarles su intención de tramitar un ERE entre el 3 y el 9 de septiembre, “más tres días a convenir”. Duque detalló que, según la dirección, el ERE se debe principalmente a “la homologación de los motores en Alemania” así como “al cambio drástico de clientes, ya que la gente ha desviado sus pedidos a coches de gasolina e híbridos en vez de diesel”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902