Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

San Juan no se rinde

EUSKO LABEL LIGA | La regata del domingo en Zarautz levanta el ánimo de la ‘Erreka’, que viajará a Galicia convencida de sus opciones de evitar el descenso directo a la ARC-1

Jon Ander de la Hoz Gorka Estrada - Martes, 21 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La ‘Erreka’ sanjuandarra, durante la regata de este pasado sábado en Zarautz.

La ‘Erreka’ sanjuandarra, durante la regata de este pasado sábado en Zarautz.

Galería Noticia

La ‘Erreka’ sanjuandarra, durante la regata de este pasado sábado en Zarautz.

donostia- El visaje del presidente Xabier Arraras era la expresión de toda Pasai Donibane el domingo al mediodía. Su expresión alegre contenía trazos de preocupación mientras las batelerak recogían el título a la mejor embarcación de la liga Euskotren. Hacía una semana que el triunfo femenino se había proclamado matemáticamente, pero San Juan entera denotaba cierto nerviosismo por ver lo que le deparaba la regata de su trainera masculina. Cosas de la pasión.

A medida de que la embarcación femenina, alegre pero con un ojo en las cercanas balizas, se retiraba de las inmediaciones del campo de regateo, la Erreka cogía la estacha consciente de que encaraba un match-ball. Los pasaitarras se jugaban buena parte de sus opciones de seguir en la liga Eusko Label en Zarautz;el objetivo no era otro que alejarse del descenso directo a tres jornadas del final de la fase regular.

Tras la penúltima posición de la víspera, Tirán les había recortado un punto más y se había situado a solo uno de los rosas, por lo que el peligro acechaba seriamente. Sin embargo, el domingo los sanjuandarras dieron un golpe de efecto ganando su tanda y alejando a los gallegos, últimos, hasta los cuatro puntos. El canterano Jon Ander Zelaiaran (Pasai Donibane, 1996) admite que necesitaban algo así: “En las últimas siete regatas Tirán había quedado por delante, y nos había recortado muchos puntos”.

El espalda de babor cree que la actuación de este pasado domingo les da “aire” para afrontar el último fin de semana: “Nos va a aligerar el viaje a Galicia”. Zelaiaran afirma que ese era el sentir mayoritario de la plantilla tras desembarcar en el puerto de Getaria: “Hablamos de que a dos jornadas del final estamos vivos. Llegamos a Zarautz con dos puntos de ventaja, el domingo comenzamos a uno, y ahora estamos a cuatro otra vez”. Para ello se valieron de su mejor actuación del año. El espalda de babor así lo cree, y apostilla que “aunque no salimos bien del todo, en el segundo largo conseguimos dar la vuelta a la situación para ganar”.

El equipo ya dio muestras de recuperación en la primera jornada zarauztarra;peleó durante muchos minutos, pero al final cayó ante equipos de mayor potencia física: “Lo hablamos tras la regata. Dijimos que era posible que Tirán volviese mejor por la tercera calle, y que si al día siguiente repetíamos lo mismo, podríamos sacarles algunos puntos”. Dicho y hecho.

anímicamente preparadosSegún Zelaiaran, el equipo siempre ha estado bien anímicamente, y cree que de remada tampoco escasean: “Al ser un equipo tan joven, creo que en cada regata hemos ido dando pasos hacia adelante. Este fin de semana hemos comentado que hemos remado bien”.

Su único objetivo para las siguientes fechas no es otro que mantenerse en la undécima posición que permite evitar el descenso directo. Los sanjuandarras llevan muchas jornadas instalados en el penúltimo puesto liguero: “Empezamos bien, evitando las dos últimas posiciones, pero después Kaiku nos pasó y no tuvimos otra cosa en mente que mantener, al menos, el puesto que da al play-off”.

El viernes, los remeros de San Juan encaminarán sus pasos hacia Galicia: “No haremos nada especial durante la semana. Si conseguimos llegar a tiempo el viernes, igual entrenamos allí”. El caso es que viajarán repletos de esperanza: “Incluso cuando nos recortaron la distancia a un punto teníamos esperanza, así que ahora con cuatro lo tenemos aún más”.

Para ello confían totalmente en su trabajo. “Trabajamos para ello, y creemos en nuestras posibilidades”, apostilla Zelaiaran, que no duda de que su equipo tiene visos de evitar el descenso directo a la segunda categoría del remo masculino. El domingo ya descifraron la fórmula para seguir luchando por la permanencia;ahora solo les queda volver a utilizarla, puesto que han demostrado tener suficientes mimbres para ello.

etiquetas: san juan, remo, regata


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902