Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Djokovic culmina un pleno único

tenis vence en cincinnati y se convierte en el único jugador que ha ganado todos los masters 1.000

Martes, 21 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

madrid- Novak Djokovic doblegó (doble 6-4) con autoridad al suizo Roger Federer en la noche del domingo para alzar el torneo de Cincinnati, único Masters 1.000 que le faltaba en su palmarés para convertirse en el primer campeón de los nueve: Indian Wells, Miami, Montecarlo, Madrid, Roma, Toronto/Montreal, Cincinnati, Shanghai y París-Bercy.

El Golden Masters confirma que el serbio está de vuelta, como ya comenzara a dejar claro hace un mes logrando su decimotercer Grand Slam en la hierba de Wimbledon. Cinco años después de ganar en Montecarlo el penúltimo Masters 1.000, el serbio completó un pleno único, que comenzó en 2007 ganando los torneos de Miami y Canadá.

Un objetivo que sin duda dio un plus de motivación al de Belgrado, que no dio opción a un Federer incómodo. El suizo no pudo competir con un Djokovic que alzó su segundo título de la temporada y el 70 de su carrera para llegar lanzado al US Open -que comienza el próximo lunes, cuando comenzó el año 2018 lleno de dudas.

El serbio se ha repuesto a la recurrente lesión en el codo y la falta de energía y motivación que le dejó cerrar el Grand Slam con el Roland Garros en 2016. Ahora, devora de nuevo sobre la pista y genera ese respeto que le pesó al mismísimo Federer, quien había ganado las siete finales que había jugado en la cita de Ohio.

Por contra, cinco había perdido Djokovic, un aliciente más para esa hambre palpitante con la que fue sacando del partido al suizo, que además cometió errores impropios de su nivel para ponerle las cosas fáciles al balcánico, que sube al sexto puesto del ránking ATP. - Efe

etiquetas: tenis, djokovic


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902