Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
pelota

Artola roza la perfección

el de alegia cuaja una gran actuación acabando 15 tantos y, con albisu, arrasa en zarautz a irribarria-rezusta, que no pudieron pararle

Jon Viedma Carrera - Lunes, 20 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Artola y Albisu posan con los trofeos de campeones del Villa de Zarautz en lo más alto del podio, ante unos decepcionados Irribarria-Rezusta.

Artola y Albisu posan con los trofeos de campeones del Villa de Zarautz en lo más alto del podio, ante unos decepcionados Irribarria-Rezusta. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Artola y Albisu posan con los trofeos de campeones del Villa de Zarautz en lo más alto del podio, ante unos decepcionados Irribarria-Rezusta.

“Estoy muy contento con lo que hemos hecho. Me he sentido muy bien y he acertado adelante”

donostia- Iñaki Artola levantó ayer el frontón Aritzbatalde de Zarautz. El delantero de Alegia cuajó una actuación que rozó la perfección, terminando 15 tantos en jugada y tan solo errando un tanto, cuando buscaba finiquitar el encuentro con un gancho con el 21-6 en el marcador.

El de Asegarce consiguió el título junto con Albisu, que de nuevo se mostró muy serio, como ya hiciese el viernes ante Altuna III-Zabaleta. El de Ataun, aparentemente un escalón por debajo de los dos zagueros de Aspe, ha conseguido ganarles la partida a ambos en un fin de semana, con dos actuaciones sin apenas errores y dominando en el peloteo.

Así, la pareja de Asegarce estrenó la vitrina de la promotora bilbaina este verano, que no había conseguido todavía ningún título estival de parejas tras la disputa de las ferias de San Fermín, La Blanca y Labastida.

La exhibición de Artola comenzó pronto, con una paradita al txoko en el 2-3. Un pelotazo atrás de Albisu empató el partido, y a partir de ahí el de Alegia encontró una valiosa mina: el ancho.

Dibujó cinco ganchos consecutivos, el primero a bote, que desarbolaron la defensa de Irribarria, incapaz de devolver la pelota al verde, a la vez que su compañero, Rezusta, no podía impedir entregar pelota para el remate.

La sangría en el marcador llegó hasta el 17-3, tras una tacada de dieciséis tantos consecutivos. Sin embargo el público, lejos de vivir la emoción en el resultado y enfadarse por ello, se entregó ante tal exhibición.

Dos errores de Albisu dieron la oportunidad a los azules de cambiar el material buscando una reacción que no se llegó a dar, ya que no pudieron derribar la fortaleza de una pareja colorada que estuvo bien también en defensa. Incluso hubo tramos del partido en los que Artola movía a sus dos contrarios sin la necesidad de disponer del largo golpe de su compañero.

El único error en la gran actuación del de Alegia llegó cuando ya tan solo quedaba un cartón de sumar para llegar a 22. Cruzó demasiado, quizá por el lógico exceso de confianza cuando se hace una actuación semejante.

Tras este error, una paradita de Irribarria llevó el tanto 7 para los azules, que se iban a quedar ahí. Artola, esta vez en defensa, terminó con una cortada restando el gancho del zurdo del de Arama. Un bonito epílogo para un gran ejercicio, que tuvo su recompensa en el título Villa de Zarautz.

Irribarria-Rezusta tendrán la oportunidad mañana de tomarse la revancha, después del sonrojante resultado de ayer, ante la pareja de Asegarce en la final del Torneo Bizkaia por equipos, que completan el Ezkurdia contra Víctor dentro del 4 y 1/2 y el Darío contra Erasun en mano a mano.

El partido

ARTOLA-ALBISU 22

IRRIBARRIA-REZUSTA 7

Duración 46:37 minutos de juego.

Saques Ninguno.

Pelotazos 441 pelotazos a buena.

Tantos en juego 15 de Artola, 1 de Albisu, 4 de Irribarria y ninguno de Rezusta.

Errores 1 de Artola, 2 de Albisu, 2 de Irribarria y 3 de Rezusta.

Marcador 2-0, 1-3, 17-3, 17-4, 20-4, 20-5, 21-5, 21-7, 22-7.

Incidencias Partido correspondiente a la final del Torneo Villa de Zarautz disputado en el frontón Aritzbatalde de Zarautz. Lleno, 800 espectadores.

etiquetas: pelota, artola


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902