Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Gipuzkoa Elite Women Football Cup

La real finaliza tercera

 el conjunto txuri-urdin venció al fortuna danés y el psg se adjudicó el título tras ganar al atlético

Lunes, 20 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Las jugadoras realistas celebran uno de los goles anotados al Fortuna.

Las jugadoras realistas celebran uno de los goles anotados al Fortuna. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Las jugadoras realistas celebran uno de los goles anotados al Fortuna.

donostia- La Real volvió a demostrar ayer que puede codearse con algunos de los grandes de Europa. Tras plantar cara al PSG el pasado viernes, el conjunto txuri-urdin venció ayer al Fortuna Hjorring danés por 3-1 en Zubieta y se hizo con el tercer puesto de la Gipuzkoa Elite Women Football Cup.

Danesas y guipuzcoanas jugaron un encuentro muy igualado durante los primeros minutos y las ocasiones de gol no abundaron, aunque las realistas consiguieron aprovechar su primera aproximación con peligro por medio de Leire Baños, que remató un centro desde la izquierda enviado por Bea. El conjunto txuri-urdin pasó a controlar el partido y Chini y Nahikari estuvieron a punto de aumentar la ventaja realista antes del descanso.

El Fortuna Hjorring se sacudió el dominio txuri-urdin en la segunda mitad y llegó a encerrar a las locales en su campo, pero la Real aumentó su renta en un contragolpe. Manu Lareo sirvió un balón a Nahikari y la urnietarra, de cabeza, encarriló el triunfo realista. Itxaso Uriarte estuvo cerca de anotar el tercero con un lanzamiento desde fuera del área, aunque su disparo se marchó por encima de la portería.

El conjunto danés recortó distancias con un potente disparo de Olar, pero los siguientes intentos de las visitantes se encontraron con la buena defensa de las realistas.

Ya en el tiempo de descuento, el conjunto txuri-urdin puso el 3-1 definitivo gracias a un cabezazo de Itxaso Uriarte.

El título fue para el PSG de Irene Paredes, que se impuso por 1-4 a un Atlético de Madrid que solo pudo marcar un gol de penalti en los últimos minutos del encuentro. - N.G.

El partido

Real 3

Fortuna 1

REAL SOCIEDAD Oihana, Soldevila (Iparragirre, m. 68), Etxezarreta, N. Mendoza, Bea, Maddi, L. Baños (Sara, min. 60), Chini (Itxaso, m. 60), Cardona (Saioa Martínez, m. 68), Manu (Ane Campos, m. 88) y Nahikari.

FORTUNA HJORRING Dias Gomes, Cordia, Rask, Olar, Thrige Andersen, Moller, S. Holmgaard, Frank, Bruun, Thogersen y Seabert. También jugaron Guldager, K. Holmgaard y Gewitz.

Goles 1-0, m. 22: Leire Baños. 2-0, m. 62: Nahikari. 2-1, m. 75: Olar. 3-1, m. 91: Itxaso.

Árbitro Bea Arregi. Amonestó a la local Chini y a la visitante Karsberg Pedersen.

Incidencias Partido por el tercer puesto del Gipuzkoa Elite Women Football Cup disputado en Zubieta antes de la final.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902