Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Suiza niega la nacionalidad a una pareja por no dar la mano

Domingo, 19 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ginebra- Suiza ha negado la nacionalidad a una pareja de musulmanes por rechazar la mano a los funcionarios del sexo contrario que les estaban entrevistando para evaluar su integración en el país, publicaron ayer los medios helvéticos. El argumento esgrimido por las autoridades es que la pareja, cuya nacionalidad no se ha revelado, pero que mostraban claramente signos externos de su confesión musulmana, no se ha integrado en la sociedad suiza.

Uno de los ejemplos es el hecho que negasen dar la mano a los entrevistadores del sexo contrario que debían examinar su integración en el país y el respeto a las leyes y convenciones helvéticas. De hecho, la pareja también tuvo problemas para responder a las preguntas realizadas por los funcionarios del sexo contrario.

Las autoridades han subrayado que la solicitud de su nacionalidad no se les ha denegado en base a su religión, sino por la falta de respeto a la igualdad de género. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902