Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los Mossos separan a unionistas y secesionistas

Mantuvieron un forcejeo sin graves incidentes mientras los CDR homenajeaban a las víctimas y censuraban al rey

Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

barcelona- Dos grupos de independentistas y de partidarios de la unidad de España protagonizaron ayer un forcejeo en La Rambla de Barcelona, en la zona de Canaletas, que obligó a los Mossos a separarlos, sin que el enfrentamiento tuviera más consecuencias. Tras acabar la marcha convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR) en la parte baja de La Rambla, un grupo de manifestantes llegaron a Canaletas, donde se encontraban unionistas con banderas y gorras con los colores de la bandera española. En ese momento empezó un forcejeo entre ambos grupos, por lo que llegaron al lugar efectivos de los Mossos para separarlos, quedando cada grupo a un lado, mientras coreaban diferentes consignas a favor o en contra de la unidad y del independentismo. El incidente se prolongó durante una media hora.

Los CDR convocaron una marcha, en la que participaron unas 1.000 personas, homenaje a las víctimas y para protestar por la presencia del rey. En las pancartas exigieron explicaciones respecto a la presunta vinculación del imán Es Satty con el Estado, y exhibieron lemas como Catalunya no tiene rey o Felipe, quien quiere la paz no trafica con armas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902