Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Imanol Arias intervendrá en el rodaje de la ‘Trilogía del Baztan’

El actor fue homenajeado ayer en Buenos Aires y nombrado Huésped de Honor

Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Arias junto al ministro Avogadro y la diputada Rueda, ayer.

Arias junto al ministro Avogadro y la diputada Rueda, ayer.

Galería Noticia

Arias junto al ministro Avogadro y la diputada Rueda, ayer.

donostia- El 27 de agosto comenzará el rodaje de la segunda y la tercera parte de la Trilogía del Baztán, la adaptación cinematográfica del fenómeno literario escrito por Dolores Redondo y, a las caras conocidas de Marta Etura, Elvira Mínguez, Carlos Librado o Itziar Aizpuru, se sumará ahora Imanol Arias, que regresará en septiembre de Argentina para participar en el rodaje de algunas escenas. Así lo recoge el diario argentino La Prensa en una entrevista con el actor, en la que recuerda que, tras esta intervención, Arias retomará las grabaciones de Cuéntame cómo pasó.

El actor fue nombrado ayer Huésped de Honor de Buenos Aires, donde se encuentra protagonizando una obra de teatro.

La distinción fue entregada en un acto en el centro de la capital argentina, en la que Arias declaró: “Me sentía muy porteño, siempre lo he dicho, y este es un acto de generosidad y reconocimiento que me anima a seguir diciendo que pertenezco mucho a Buenos Aires y seguiré llevándola en mi corazón”.

Por su parte, el ministro de Cultura de la ciudad, Enrique Avogadro, destacó que el galardón había sido votado por unanimidad por la Legislatura de la ciudad, y aseguró que para Buenos Aires, “una de las capitales teatrales del mundo”, es un “orgullo” contar con el actor y que este tiene con la ciudad un “vínculo que se remonta muchísimos años”.

El ministro porteño apuntó que Arias es “una persona muy querida por todos los argentinos, no solo por el teatro sino también por el cine y la televisión”.

Imanol Arias, que hizo su última obra teatral en Buenos Aires hace 24 años, ha vuelto a los escenarios con La vida a palos, una función que cuenta la historia de un hijo y su padre y en la que el flamenco tiene un papel esencial.

El protagonista de Cuéntame cómo pasó llegó por primera vez a Argentina en noviembre de 1983 para rodar Camila, de María Luisa Bemberg, estrenada en 1984.

Según recordó el actor, Argentina era un país “con mucho dolor” tras la dictadura, pero “muy feliz” porque acababa de recuperar la democracia.

El 10 de diciembre de ese año, día en que comenzó el rodaje del filme, asumió el mandato presidencial Raúl Alfonsín, quien llegó a recibirle, explicó Arias.

más personalPor otro lado, la productora Nostromo Pictures SL, que se encargará de la producción de la Trilogía del Baztan, envió ayer un comunicado en el que pide personal de seguridad, de limpieza, peones y manitas para contrataciones puntuales y mensuales entre septiembre y diciembre en el Valle del Baztan. Los interesados deberán depositar un currículum acompañado de una fotocopia del DNI, del número de la Seguridad Social y un resguardo con el número de cuenta bancaria en el Ayuntamiento de Elizondo. Además, deben indicar si disponen de vehículo propio. - N.G./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902