Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Listo para el Barcelona

JOKIN APERRIBAY GARANTIZA LA DISPUTA DEL PARTIDO EL 15 DE SEPTIEMBRE

Néstor Rodríguez Javi Colmenero - Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Nuevo Estadio de Anoeta.

Nuevo Estadio de Anoeta.

Galería Noticia

Nuevo Estadio de Anoeta.Algunos trabajadores, en una grada lateral.Aperribay, con Jon Redondo, Eneko Goia y Denis Itxaso.Varios operarios trabajan en el techo.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

“Contra el Barcelona jugaremos en Anoeta, habrá 28.000 y pico localidades listas” “Con lo que hemos visto hoy, se prevé un resultado más que satisfactorio, parece que es otro estadio” “La Real ha sido capaz de llevar a cabo la obra sobre todo con su músculo financiero, hay que valorarlo”

donostia- Jokin Aperribay fue el anfitrión ayer de las instituciones guipuzcoanas y vascas, que, encabezadas por Jon Redondo (director de Deportes del Gobierno Vasco), Denis Itxaso (diputado de Deportes) y Eneko Goia (alcalde de Donostia), comprobaron de primera mano el estado de las obras de Anoeta. Los medios de comunicación pudieron también visitar el estadio y, como suele suceder en estos casos, dio la impresión de que, a apenas un mes del estreno, la situación era muy precaria. Sin embargo, desde el club están convencidos de que el terreno de juego va a estar en buenas condiciones para el 15 de septiembre y que todo lo que rodea el césped irá paulatinamente mejorando.

Al término de la visita, el presidente de la Real se mostró satisfecho del ritmo al que marcha la remodelación del estadio, aseguró que cumplirá los requisitos mínimos para la visita del Barcelona en la cuarta jornada liguera y, sobre todo, pidió paciencia a los aficionados. “Estamos contentos de cómo van las obras. El 15 de septiembre va a ser un día bonito para la Real, pero los aficionados deben saber que van a venir a un campo en obras. Las obras van a continuar hasta noviembre de 2019 y se irán viendo poco a poco mejoras en accesos, bares, baños y muchas cosas interiores”.

Pese a que aún queda mucho trabajo por hacer para que el campo esté listo en menos de un mes, Aperribay no tiene ninguna duda de que el Real Sociedad-FC Barcelona del 15 de septiembre a las 16.15 horas se va a celebrar en Anoeta: “Jugaremos en Anoeta. El césped va a estar en perfectas condiciones y muchos de los servicios también, pero no va a ser un Anoeta terminado. Las obras van a continuar, no hay un antes y un después del 15 de septiembre. Habrá 28.000 y pico localidades”

Aperribay insistió en que “se están cumpliendo plazos y presupuestos, aunque ha habido alguna modificación”. Además, comentó que “a principios de septiembre” darán más detalles de la obra y explicarán “más proyectos a futuro que se pueden acometer”.

“un cambio radical”Los representantes de las instituciones también se mostraron muy satisfechos con el desarrollo de las obras. “Ha sido muy satisfactorio visitar las instalaciones, ya se puede intuir que el cambio es radical. Parece que estamos en otro sitio, la perspectiva que dan las nuevas gradas es totalmente diferente por la proximidad al campo y los campos de visión son excepcionales. Ya se empieza a adivinar el resultado”, comentaba Eneko Goia.

El alcalde de Donostia insistió en el discurso de Aperribay de concienciar a los aficionados de que se van a encontrar con un campo en plena remodelación dentro de un mes: “Se está haciendo un trabajo excelente para que los plazos marcados se vayan cumpliendo. El 15 de septiembre se va a poder utilizar el campo, pero hay que decir claramente que no va a estar terminado. Nos queda un año por delante. Una vez que se llegue al 15 de septiembre, durante el año que falta hay que rematar los interiores y hacer el fondo que queda. Eso nos llevará hasta finales de 2019. Con lo que hemos visto hoy, se prevé un resultado más que satisfactorio”.

con recursos de la realDenis Itxaso, que reconoció “el enorme valor de la obra” porque “la Real es más que un club y el fútbol representa riqueza”, valoró especialmente la aportación económica realizada por el club txuri-urdin para la reforma: “Quiero poner en valor que la Real haya sido capaz de llevar a cabo esta obra fundamentalmente con su propio músculo financiero. Es verdad que va a tener ayudas públicas de Gobierno, Diputación y Ayuntamiento, pero no hay un solo caso en la liga en el que un club haya asumido semejante porcentaje de una inversión de 60 millones, a lo que hay que añadir Zubieta, que supera los doce millones”.

Denis Itxaso elogió la labor que está realizando Jokin Aperribay: “Ha tenido la capacidad de haber saneado el club, generado recursos nuevos y tener la visión de futuro de situar a la Real en el siglo XXI y XXII en una determinada situación, con los recursos y las capacidades que le va a ofrecer este nuevo estadio”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902