Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“El objetivo del Eibar siempre será la permanencia”

EIBAR | José luis mendilibar elogió la profundidad de la plantilla armera y aseguró que “si no se marcha nadie, no vendrá nadie” al equipo

Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

José Luis Mendilibar regresará mañana al banquillo de Ipurua.

José Luis Mendilibar regresará mañana al banquillo de Ipurua.

Galería Noticia

José Luis Mendilibar regresará mañana al banquillo de Ipurua.

“Podría echar a suertes los puestos de portería, centro de la defensa y centro del campo” “Esta temporada espero una liga más igualada entre siete o diez equipos”

donostia- José Luis Mendilibar aseguró ayer que el objetivo del Eibar “siempre será la permanencia” en Primera, y animó a los aficionados armeros a “no perder la ilusión”. El técnico armero considera que la salvación estará más disputada este año que en campañas anteriores: “No creo que sea como las dos últimas temporadas, por la facilidad que te da que dos o tres equipos estén muy abajo muy pronto”. El entrenador de Zaldibar espera “una liga más igualada entre siete u ocho o diez equipos. Podemos prever quienes pueden estar de la mitad para arriba y el resto a pegarnos cada semana para sacar puntos”.

El técnico azulgrana elogió al rival de los armeros de mañana en Ipurua: “El Huesca es un equipo con toda la ilusión del mundo por competir por primera vez en la máxima categoría. Vendrá mucha gente de allí. Es un equipo que ha mantenido bastante el bloque de la temporada pasada y eso es un acierto porque el mérito es de los que han ascendido. El mayor cambio es el banquillo, es un cambio grande. Leo (Franco) tiene poca experiencia como entrenador, pero es un tipo que conoce la casa, que ha estado allí como jugador y técnico de categoría inferiores. Si han confiado en él seguro que es por algo”.

Mendilibar destacó la importancia de “mantener la base” de un equipo: “Algunos fichan mucho y parece que el que se gasta dinero ha hecho las cosas bien. Si has hecho una buena temporada anterior, mantienes la base y eso es lo más importante. Huesca y Valladolid habrán intentado mantener la base. Fichar no es fácil, ni acertar con los jugadores”.

Tampoco el Eibar ha hecho muchas incorporaciones a la plantilla: “Ha sido el año que menos cambios hemos hecho con diferencia. A ver si entre todos podemos sacar la temporada adelante”.

Tras asegurar que tiene “el once decidido”, Mendilibar destacó que “lo bueno es que tenemos gente buena en las posiciones en portería, centrales y centro del campo”.

El entrenador azulgrana elogió la calidad y la profundidad de la plantilla: “Podría echar a suertes en los puestos de portería, centro de la defensa y centro del campo y el que salga podría jugar. Todos los que están en estas demarcaciones lo están haciendo muy bien y cualquiera puede jugar. Como la temporada es larga, todos van a ser necesarios para hacer una buena temporada y espero que todos jueguen mucho”. “No tengo dudas y sé que gente que va a quedar en el banquillo, podría estar perfectamente en el terreno de juego”. “Si no se marcha nadie, no vendrá nadie más. Estamos 24 y para mí ya es una plantilla larga”.

Mendilibar, en cambio, sí lamentó la ausencia de Dani García, un jugador “muy importante en el campo, pero tanto o más fuera de él”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902