Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Muere la actriz Marisa Porcel a los 74 años

Eterna secundaria en cine y teatro, se hizo famosa con ‘Escenas de matrimonio’

Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Marisa Porcel en uno de sus más conocidos trabajos, "Escenas de matrimonio".

Marisa Porcel en uno de sus más conocidos trabajos, "Escenas de matrimonio".

Galería Noticia

Marisa Porcel en uno de sus más conocidos trabajos, "Escenas de matrimonio".

madrid- La actriz Marisa Porcel, quien se hiciera famosa por interpretar el personaje de Pepa en la serie de Telecinco Escenas de matrimonio y diferentes secuelas, falleció ayer a los 74 años de edad.

“Nos ha dejado Marisa Porcel, una de esas actrices de carácter que echaremos de menos.... DEP”, anunciaba @MadridEsTeatro a través de su cuenta de Twitter y sin desvelar los motivos, para comunicar el fallecimiento de la actriz con una extensa trayectoria tanto en televisión como en cine y teatro.

En cualquier caso, Pepa fue el papel que le hizo saltar a la fama en la cómica serie, basada en los sketches Matrimoniadasque se emitían a finales de los 90 en el programa Noche de fiesta de José Luis Moreno en La 1 de TVE. Porcel compartía pantalla con el actor Pepe Ruiz, quien interpretaba a su marido Avelino, y juntos daban vida a un matrimonio tradicional español de avanzada edad caracterizado por su peculiaridad y sus discusiones.

Marisa Porcel (Tarazona, Zaragoza, en 1943) inició su actividad profesional sobre los escenarios primero con la compañía de su padre, el actor Pedro Porcel Barés, y más tarde en las compañías del Teatro María Guerrero y del Teatro Español, y se especializó pronto en el género de la comedia en producciones como Bajarse al moro o La venganza de la Petra.

En el cine intervino en numerosos filmes bajo dirección de cineastas como Carlos Saura, Manuel Gutiérrez Aragón, Narciso Ibáñez Serrador, José Luis Cuerda y Antonio Giménez Rico. Asimismo, trabajó en series como Los ladrones van a la oficina, Médico de familia o Farmacia de guardiay más tarde en Aquí no hay quien viva y La que se avecina. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902