Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Vidal y Courtois animan el mercado

EL ATLÉTICO LEMAR ES OTRA DE LAS NOVEDADES IMPORTANTES EN UNA LIGA QUE HA PERDIDO A CRISTIANO | Ronaldo

Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Arturo Vidal, el día de su presentación como jugador del Barça.

Arturo Vidal, el día de su presentación como jugador del Barça.

Galería Noticia

Arturo Vidal, el día de su presentación como jugador del Barça.

la Primera División comienza hoy con muchas novedades en la mayoría de equipos y con un mercado de fichajes que seguirá abierto hasta el 31 de agosto, cuando se podrá comprobar la composición definitiva de las plantillas.

La gran noticia del mercado fue la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid. El equipo blanco se embolsó un poco más de 100 millones de euros que pagó la Juventus, por quien ya es leyenda para el actual campeón de la Liga de Campeones.

Por ahora, el Madrid no ha terminado de encontrarle un sustituto. Julen Lopetegui ha aterrizado junto al extremo brasileño Vinicius Júnior, por quien se pagaron 45 millones hace más de un año y a quien se dejó cedido en el Flamengo, y también junto al exrealista Álvaro Odriozola. El gran fichaje por ahora es el de Thibout Courtois, uno de los mejores guardametas del mundo, traído del Chelsea.

Por su parte, el campeón ha tenido mucho más movimiento. Varias ventas, como las tres salidas en dirección al Everton (Digne, Yerry Mina y André Gomes), sumadas a la vuelta de Paulinho a China, han supuesto la entrada de dinero necesario para la reorganización del plantel. Sin embargo, la pérdida más importante salió gratis, pues el capitán Andrés Iniesta rescindió el contrato para marcharse a Japón.

Quienes han llegado al Camp Nou son un mediocentro creativo como Arthur (Gremio), un extremo zurdo como Malcom (Girondins), el chileno Arturo Vidal (Bayern) y el central del Sevilla Clément Lenglet, aparte de que parece que se contará con los cedidos Rafinha o Munir y algún jugador del filial como Aleñá, Miranda, Cucurella o Riqui Puig.

El Atlético de Madrid también ha tenido un verano lleno de noticias y Thomas Lemar se convirtió en el fichaje más caro de su historia (70 millones). Además, Rodri (Villarreal), Adán (Betis), el lateral derecho Santiago Arias (PSV), el punta croata Nikola Kalinic (Milan) y el extremo portugués Gelson Martins (Sporting) refuerzan de manera contundente al campeón de 2014.

Más allá de la salida de Fernando Torres, emulando a Iniesta, y la venta de Vrsaljko, el Atlético de Madrid no ha lamentado la pérdida de ningún jugador importante para Simeone, tras conseguir mantener y renovar a Antoine Griezmann.

El Valencia, el otro equipo de Champions, empezará la Liga sin concretar su gran objetivo: Gonçalo Guedes sigue perteneciendo al PSG, aunque todo es posible hasta el 31 de agosto. Sí se ha confirmado la permanencia de Geoffrey Kondogbia, la llegada del celtista Wass, del exbético Cristiano Piccini, del rojiblanco Gameiro y de Chéryshev;además de fichajes llenos de juventud como Racic (Estrella Roja), Diakhaby (O.Lyon) y Batshuayi (cedido del Chelsea).

el betis extiende su ilusiónLos tres equipos que juegan en la Liga Europa han tenido importantes cambios. En el Villarreal destaca la vuelta de Santi Cazorla, tras dos años casi lesionado, o los fichajes de Miguel Layún (ex Sevilla), Gerard Moreno (Espanyol), Funes Mori (Everton) y Toko Ekambi (Angers).

El Betis de Quique Setién se ha reforzado gastando poco pero fichando perfiles que conocen la Liga (Inui, Canales, Joel Robles, Sidnei, Pau López y Barragán) y ha añadido al internacional portugués William Carvalho. El Sevilla, por su parte, se ha reforzado con Aleix Vidal (Barcelona), André Silva (Milan), Amadou (Lille) o Sergi Gómez (Celta).

El Athletic ha perdido a Kepa, que se ha convertido en el portero más caro de la historia tras los 80 millones abonados por el Chelsea, mientras que la Real aspira a reforzar aún su ataque tras fichar a Mikel Merino y lograr la cesión de Theo. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902