Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Incendia las urgencias de un hospital canario

Una mujer de 51 años hizo explosionar una bombona de oxígeno, lo que provocó el fuego

Miércoles, 15 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Servicios de emergencias a las puertas del hospital.

Servicios de emergencias a las puertas del hospital. (EFE)

Galería Noticia

Servicios de emergencias a las puertas del hospital.

santa cruz de tenerife- El incendio declarado anoche en el Hospital Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, provocó el desalojo del servicio de urgencias del centro y la detención de una mujer por su presunta implicación en el origen del fuego.

Los bomberos confirmaron que la explosión de una botella de oxígeno ubicada en la zona de urgencias pediátricas fue la causa del incendio, que fue sofocado por efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife.

En total 43 efectivos y 13 vehículos participaron en la extinción de este incendio, que fue considerado de máxima emergencia y que movilizó a todos los bomberos del parque de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

La Policía Nacional detuvo a una mujer de 51 años por su presunta implicación en el origen del fuego, aunque no se precisaron los motivos por los que la mujer se encontraba en el centro hospitalario en el momento de desencadenarse el incendio.

El gerente de La Candelaria, Jesús Delgado, declaró que en el momento del incendio se encontraban en el servicio de urgencias 160 pacientes, de los cuales diez eran pediátricos.

Todos los pacientes fueron desalojados y, según fuentes hospitalarias, algunos han sido trasladados al Hospital Universitario de Canarias y a centros concertados, mientras que otros fueron reubicados en otras áreas del centro siniestrado.

La asistencia en el servicio de urgencias del Hospital de la Candelaria continúa ayer afectada por el incendio declarado en esta área, mientras que la Policía continúa la investigación sobre los motivos que llevaron a una mujer, que está detenida, a presuntamente provocar el fuego.

Fuentes policiales señalaron que aún no se puede precisar las causas que motivaron a esta mujer de 51 años a presuntamente provocar el incendio, aunque la prensa local publica hoy que pudo ser en protesta por el tiempo de espera en ser atendida. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902