Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Orfeón Donostiarra clausura el Music in the Alps

El grupo coral será el encargado de cerrar el festival austriaco este viernes con ‘Carmina Burana’

Miércoles, 15 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

donostia- El Orfeón Donostiarra clausurará este viernes el Festival Internacional Music in the Alps de la ciudad austriaca de Innsbruck con la representación de Carmina Burana.

En el concierto, que tendrá lugar en la Sal Tirol del Congress Innsbruck con capacidad para 1.500 personas, estará presente la orquesta del festival bajo la dirección de Kenneth Kiesler, la soprano Haley Clark, el tenor Justin Berkowitz y el barítono Nigel Smith.

Este festival arrancó en 2013 en el corazón de los Alpes austriacos y tiene como objetivo ofrecer un programa musical veraniego, a la par que imparte clases magistrales instrumentales y vocales a estudiantes de todo el mundo.

En la edición de este año, el maestro Sainz Alfaro ofrecerá una master class a alumnos que se incorporarán al Orfeón en el concierto del viernes. La partitura de Carmina Buranacombina diversos géneros teatrales. Con momentos de oratoria, la obra pasa de lo poético a lo picaresco, lo que le ha llevado a ser uno de los trabajos más representados en diferentes países.

Esta obra está formada por la Obertura Festival Académico de Brahms y el Concierto para dos pianos de Mozart, que contará con las pianistas Irena Portenko y Svetlana Gorokhovich.

A lo largo de los años, la orquesta de Innsbruck ha representado varias versiones de la partitura. La realizada en el año 1964 en el Festival de Lucerna es la más conocida. En ella, trabajó Rafael Frühbeck de Burgos bajo el nombre de Carl Orff.

En 1973, la Filarmónica de Berlín representó la obra junto a la orquesta con enorme éxito, y en 1998 fue la Sinfónica de Galicia la que realizó una gira alemana por Karlsruhe, Colonia, Düsseldorf, Hannover, Wilhemshaven y Hamburgo.

director reconocidoEl director de la representación actual, Kenneth Kiesler, compagina su carrera en la dirección con la de maestro y mentor de directores internacionales.

Director honorífico y vitalicio de la Sinfónica de Illinois, ha dirigido además las de Chicago, Washington, Detroit, Indianapolis, Utah, New Jersey, Florida y San Diego en Estados Unidos, y la de Osaka en Japón, Pusan en Corea y Hang Zhou en China.

Asimismo, el director fue nominado a los Premios Grammy en 2014 por la grabación de La Orestíada de Esquilo, del compositor francés Darius Milhaud, y fue ganador del American Prize en Dirección Orquestal en 2011. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902