Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
mediapunta turco

La Real sigue negociando el fichaje de Yusuf Yazici

Tercera incorporación el club txuri-urdin confía en llegar esta misma semana a un acuerdo con el Trabzonspor por el mediapunta turco

N. Rodríguez - Miércoles, 15 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Yusuf Yazici, con la camiseta del Trabzonspor.

Yusuf Yazici, con la camiseta del Trabzonspor.

Galería Noticia

Yusuf Yazici, con la camiseta del Trabzonspor.

donostia- Después de las llegadas de Mikel Merino y Theo Hernández, la Real confía en que el tercer fichaje y la pieza que cierre la plantilla sea Yusuf Yazici. El club txuri-urdin ha centrado sus esfuerzos los últimos días en la renovación de Mikel Oyarzabal, pero una vez cerrada la continuidad del eibartarra insistió en la contratación del mediapunta turco, el jugador con el que se quiere reforzar un ataque que ha perdido a jugadores como Sergio Canales o Carlos Vela en los últimos meses.

El Trabzonspor, club al que pertenece Yazici, lógicamente no va a poner fácil la salida del prometedor jugador de 21 años, internacional absoluto. La mejor demostración de las intenciones del club turco es que su presidente, en declaraciones a la prensa, dijo que pediría 30 millones por el mediapunta, aunque la cifra definitiva será mucho menor. Ambos clubes estuvieron durante todo el día de ayer negociando, sin llegar aún a un acuerdo. El Trabzonspor pide quince millones por el traspaso, mientras que la Real ofrece once.

El Trabzonspor pide quince millones por el traspaso, cifra a la que no llega la Real, que en cualquier caso confía en cerrar un acuerdo

El entendimiento podría estar en un punto medio, ya que los txuri-urdin no quieren alcanzar es

os quince millones y como mucho podrían llegar a pagar trece. Otro aspecto importante en las conversaciones es el tanto por ciento que correspondería al Trabzonspor en caso de un futuro traspaso de Yusuf Yazici a otro equipo. La Real ha ofrecido que este porcentaje esté entre el 25 y el 30%, mientras que los dirigentes turcos quieren que esta cifra sea incluso algo mayor.

La Real maneja alternativas por si no cuaja el fichaje de Yazici, pero las negociaciones van a continuar y la entidad realista confía en alcanzar un acuerdo con el Trabzonspor.

januzaj y moyáEn cualquier caso, aunque consiguiera en las próximas horas cerrar el acuerdo, Yusuf Yazici no estaría este sábado en Vila-real. Garitano no tendrá ese deseado refuerzo para el ataque, y tampoco podrá contar con otros dos jugadores, Moyá y Januzaj, ambos baja para el comienzo liguero. Zurutuza y Juanmi trabajaron ayer al margen del grupo, pero en principio estarán disponibles.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902