Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Queremos hacer un bidasoa más guipuzcoano”

BALONMANO | Gurutz Aginagalde confirmó ayer que optará a la presidencia del club irundarra en las elecciones de diciembre

irun - Gurutz Aginagalde anunció ayer su intención de optar a la presidencia del. Bidasoa en las elecciones que se celebrarán el próximo mes de diciembre, y presentó un proyecto que pretende que el club sea “más guipuzcoano”: “Si tuviera que resumir en qué queremos que se convierta nuestro Bidasoa, sería que queremos hacer un Bidasoa más guipuzcoano en diferentes facetas, tanto en lo deportivo como en lo social como en lo económico”. - Miércoles, 15 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Gurutz Aginagalde, en las gradas del polideportivo Artaleku.

Gurutz Aginagalde, en las gradas del polideportivo Artaleku. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Gurutz Aginagalde, en las gradas del polideportivo Artaleku.

El actual portero del Balonmano Logroño ha sido el primer aspirante en oficializar su candidatura. Aginagalde, que presentará próximamente el equipo que compondría su directiva, abandonaría su puesto como jugador del club riojano si es elegido presidente del conjunto irundarra.

El guardameta, de 40 años, apostó por aumentar el número de jugadores del territorio en la plantilla, y afirmó que “la cantera guipuzcoana es excepcional”: “El balonmano, tanto en la liga Asobal como en la ligas extranjeras, tiene mucho talento guipuzcoano desperdigado. Tenemos que hacer un esfuerzo para intentar conseguir los medios para que esos talentos puedan volver a casa e intentar hacer que el Bidasoa sea un equipo lo más guipuzcoano posible, lo cual haría que fuera una referencia para nuestra cantera y para el balonmano guipuzcoano en general”. “La norma tiene que ser que los grandes jugadores guipuzcoanos estén en el Bidasoa”. El club, además, sería así “más sostenible a nivel económico” y “más ilusionante a nivel social”.

El candidato a la presidencia del Bidasoa abogó por potenciar la cantera y estrechar las relaciones con los demás conjuntos del territorio: “Todo lo que sea bueno para el resto de los clubes es bueno para el Bidasoa, y todo lo que sea bueno para el Bidasoa es bueno para el resto de los clubes”.

Aginagalde espera “darle valor al cambio que podemos encontrar en el balonmano actual. Un balonmano que está evolucionando, al que se le abren nuevas perspectivas de futuro, y con cambios muy importantes que pueden hacer que el Bidasoa pueda renovarse o quedarse estancado en la situación en la que está”.

En el apartado económico, “el trabajo, en principio, tiene que centrarse en quitar la deuda que existe hoy en día. Todo empieza por un saneamiento económico e intentar conseguir unos recursos que a día de hoy vienen en un 60% de instituciones públicas, lo cual no es lo ideal en el mundo del deporte. Hay que intentar tener recursos propios para tener más posibilidades”.

El guardameta explicó que barajaba la posibilidad de presentarse a las elecciones “desde finales del año pasado. Se lo comuniqué en un primer momento al club en el que estoy -Logroño-, que ha estado informado desde el primer momento y al propio José Ángel Sodupe”. Aginagalde agradeció al actual presidente bidasotarra “su trabajo en estos 16 años”.

En caso de no haber más candidaturas, Aginagalde sería elegido automáticamente como presidente.

xoan ledo, operadoXoan Ledo se perderá el inicio de la liga Asobal tras la operación de menisco a la que fue sometido ayer. El portero gallego tenía molestias en las primeras sesiones de pretemporada y los exámenes médicos determinaron que tenía una rotura de menisco. Ledo deberá permanecer un mes y medio de baja, por lo que no jugaría ante Anaitasuna, Atlético Valladolid, Ademar León y FC Barcelona. - N.G/Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902