Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Intentan agredir sexualmente a una mujer en un cajero de Vitoria

Además dos hombres han sido detenidos en las últimas horas por golpear a sus parejas en Gasteiz y Bilbao

Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

donostia- Un hombre de 52 años ha sido detenido como presunto autor de una tentativa de agresión sexual, al haber acorralado a una mujer en un cajero automático de Vitoria, mientras le decía que quería mantener relaciones sexuales con ella.

Los hechos se produjeron alrededor de las 10.15 horas de este pasado domingo, cuando una patrulla de la Policía Local que realizaba labores de vigilancia fue requerida a gritos por una mujer, según informó ayer el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

La mujer explicó a los agentes que un hombre, que se encontraba a escasos metros de allí, había intentado agredirla en el interior del cajero automático de una entidad financiera, acorralándola con los brazos sin dejarla salir, mientras le decía que quería tener relaciones sexuales con ella.

Al parecer, la víctima comenzó a gritar y una mujer que pasaba por la zona le abrió la puerta, permitiendo que huyera del lugar.

Tras entrevistarse con el varón, que se encontraba en evidente estado de embriaguez, los agentes lo detuvieron.

dos agresiones machistasAdemás, otras dos mujeres han sido víctimas de sendos episodios de violencia machista en Gasteiz y Bilbao, al ser agredidas por sus parejas. Un hombre de 28 años fue detenido en la capital alavesa por agredir y amenazar de muerte a su pareja, que tuvo que refugiarse en el cuarto de baño de su vivienda.

El arresto se produjo este pasado sábado, poco antes de las 13.00 horas, cuando una mujer solicitó que una patrulla policial se desplazara a su domicilio porque su pareja la había agredido, informó ayer el Ayuntamiento gasteiztarra.

Asimismo, la Policía Municipal de Bilbao detuvo el domingo en el barrio de Miribilla a un hombre acusado de golpear a su novia en plena calle, según informó ayer el Ayuntamiento de la capital vizcaína.

Los hechos sucedieron poco después de las 21.30 horas en plena vía pública. - Efe/E.P.

Violencia machista

teléfonosServicio de atención a víctimas En la CAV: 900 840 111.

En el Estado: 016.

Emergencias. 112.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902