Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Messi ya tiene 33 títulos con el Barça

supercopa el astro argentino se convirtió el domingo en el futbolista del barcelona que ha ganado más competiciones con la camiseta blaugrana, superando a andrés iniesta

Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Messi levanta el trofeo de la Supercopa.

Messi levanta el trofeo de la Supercopa. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Messi levanta el trofeo de la Supercopa.

donostia- El delantero del Fútbol Club Barcelona Leo Messi alzó el pasado domingo el título 33 de su carrera con el cuadro culé, gracias a la Supercopa de España conquistada (1-2) en la final celebrada en la ciudad marroquí de Tánger ante el Sevilla, convirtiéndose en el futbolista con más títulos en la historia del club azulgrana.

Messi se estrenó como capitán del primer equipo y se encargó de recoger el trofeo, la décimotercera Supercopa del Barcelona, con el que desempató con Andrés Iniesta como el jugador más laureado de la historia del club catalán. El primer título en juego de la temporada elevó al 10 por encima de los 32 con los que se quedó un Iniesta que se marchó este curso a Japón.

La estrella azulgrana acumula nueve Ligas, cuatro Champions, seis Copas del Rey, ocho Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de clubes. Tanto Messi como Iniesta habían superado a otro mito del Barça como Xavi, que tenía el récord con 25 títulos, batido también por Piqué y Sergio Busquets, que suman 28.

“No sé qué se debe de sentir. Yo no creo que llegue nunca a 33, me parecen muchos. Si alguien puede llegar a una cifra de ese tipo es Messi, pero que no se quede ahí ese número, que siga aumentando”, afirmó en rueda de prensa Ernesto Valverde.

El Sevilla marcó el primer gol de la final de la Supercopa por medio de Sarabia, pero Piqué empató el duelo antes del descanso y Dembélé, en el minuto 78, estableció el definitivo 1-2.

El conjunto hispalense tuvo la ocasión de empatar el partido con un penalti que lanzó en el minuto 90, pero Ter Stegen, que fue el autor de la pena máxima, detuvo el lanzamiento de Ben Yedder y aseguró la victoria.

Por otro lado, el partido de la final de la Supercopa de España reunió a un total de 4.785.000 de telespectadores delante de la pantalla de La 1, con una cuota de pantalla del 36,5%. -Efe



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902