Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un hombre se atrinchera en su casa de Leioa y es reducido por la Ertzaintza

Tiene las facultades mentales perturbadas y acabó siendo ingresado en Psiquiatría de Cruces

Lunes, 13 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

donostia- Unidades especiales de la Ertzaintza pusieron fin a primera hora de la tarde de ayer al encierro de 16 horas protagonizado por un hombre con las facultades mentales perturbadas en su propia vivienda de Leioa (Bizkaia).

El suceso se inició hacia las 23.30 horas de la noche del sábado y concluyó hacia las 15.30 horas de la tarde de ayer, después de una noche y una mañana en la que los negociadores de la Ertzaintza para situaciones especiales y familiares del encerrado intentaron disuadirle para que abandonara su confinamiento voluntario.

Según informaron fuentes del departamento vasco de Seguridad, el individuo que tiene sus facultades mentales alteradas y está sometido a medicación, se encerró en su vivienda de la calle Langileria de Leioa (Bizkaia) en la que vive solo, y, en un visible estado de agitación, se negó a salir de la casa.

Sus familiares requirieron entonces la ayuda de la Ertzaintza que desplazó al lugar a los servicios de emergencia y patrullas del cuerpo, así como a los negociadores de la para situaciones delicadas que, durante toda la noche y la mañana de ayer, intentaron convencer al hombre para que depusiera su actitud.

El hombre, que en ningún momento mostró una actitud amenazante o agresiva para su propia integridad física ni para la de los agentes, ni portaba ningún arma, fue finalmente reducido, con el conocimiento del Juzgado competente, por una unidad de las patrulla Bizkor de reacción inmediata y puesto en manos de los equipos sanitarios desplazados al lugar. Una ambulancia le trasladó a la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Cruces-Barakaldo. - - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902