Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en las costas de egipto

Un banco de peces rodea a un submarinista para protegerle de un tiburón ballena

Lunes, 13 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 12:06h

Un banco de peces rodea a un submarinista buscando protección de un tiburón ballena.

Un banco de peces rodea a un submarinista buscando protección de un tiburón ballena. (YOUTUBE)

Galería Noticia

Un banco de peces rodea a un submarinista buscando protección de un tiburón ballena.

Un submarinista se encontraba realizando maniobras de buceo en las costas de Egipto cuando una agrupación de miles de peces le rodearon ante la presencia de un tiburón ballena que se le acercaba por la espalda.

El submarinista se dejó rodear por los peces y se mantuvo tranquilo mientras otro compañero buzo grababa la escena. Los peces rodearon al hombre para aumentar su método de defensa, que consiste en agruparse en una gran masa y así confundir a su depredador. Según informa La Provincia, el submarinista no era consciente del enorme tiburón que tenía a sus espaldas por el enorme banco de peces que le rodeó y daba vueltas alrededor de él.

Es la primera vez que se puede dejar constancia grabada de un comportamiento como este por parte de los peces. Los peces buscaban protección del tiburón ballena acercándose al submarinista según informan los expertos. Pese a los espectacular de las imágenes y de las enormes dimensiones de esta especie de tiburón, este no ataca a los humanos, ya que se alimenta de pequeños seres marinos como peces, cangrejos, y sardinas, aparte de plancton, algas, y krill.

La forma de alimentarse de estos tiburones es similar a la de las ballenas, absorbiendo gran cantidad de agua y filtrando el alimento que es capaz de engullir.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902