Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cuatro medallas más en marcha y relevo

atletismo españa se lleva dos oros y una plata en los 20 kilómetros y un bronce en 4x400 en un día que le permite igualar la cosecha europea de hace dos años

Roberto Calvo - Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

María Pérez marchó de menos a más hasta llegar al oro.

María Pérez marchó de menos a más hasta llegar al oro. (Foto: Efe)

Galería Noticia

María Pérez marchó de menos a más hasta llegar al oro.

donostia- La penúltima jornada de los Europeos de Berlín engordó el medallero de la delegación española gracias a los 20 kilómetros marcha. La granadina María Pérez, llegando desde atrás, fue oro en la prueba femenina y el pacense Álvaro Martín, con autoridad, y el madrileño Diego García, oro y plata en la prueba masculina en la que Miguel Ángel López, que fue campeón hace cuatro años. Fue sexto. Nunca un país había logrado un doblete en la marcha y el hecho de que ninguno de los medallistas supere los 24 años augura gran porvenir a una disciplina que siempre ha sido fuente de preseas. De hecho, en estos Europeos Julia Takacs abrió el medallero con su bronce en 50 kilómetros.

La selección española atrapó otra medalla, la octava en Berlín, en el relevo largo. Corrieron Óscar Husillos, Lucas Bua, Samuel García y Bruno Hortelano que llegó a los últimos 20 metros en cabeza, pero, fundido, fue superado por Bélgica y Gran Bretaña.

Entre las finales del día, lo más impactante fue la victoria del noruego de 17 años Jakob Ingebritsen en los 5.000 metros 24 horas después de llevarse el oro en 1.500. Está claro que ha nacido una gran estrella porque ayer se impuso con más autoridad aún en una final exigente (13:17.06) por delante de su hermano mayor Henrik y del campeón de los 10.000 metros, el francés Morhad Amdouni.

Hablando de estrellas, la nueva reina de la velocidad europea es Dina Asher-Smith que logró el doblete en 100 y 200. En la media vuelta destronó a Dafne Schippers. La holandesa quedó muy lejos del oro de la británico que firmó el mejor registro del año (21.89). Tercera fue otra holandesa, Jamile Samuel, con 22.37.

En otras pruebas, se cumplieron los pronósticos con más o menos claridad. El polaco Adam Kszczot impuso su fortísima llegada y se llevó los 800 metros con 1:44.59 por delante del joven sueco Andreas Kramer y el francés Pierre-Ambroise Bosse y la croata Sonja Perkovic tuvo que llegar a un quinto lanzamiento de 67.62 para lograr un oro previsto en el disco.

arrospide y gebreTras la participación de Maialen Axpe en pértiga, los otros dos guipuzcoanos en los Europeos, Iraitz Arrospide y Trihas Gebre, compiten hoy en la última jornada disputando el maratón (9.50 la categoría femenina y 10.00 la masculina). Para Gebre será la primera vez que dispute un maratón, por lo tanto su rendimiento es una incógnita, aunque sus buenos resultados en media maratón confirman que está en buena forma. Arrospide, por su parte, aspira a rondar su mejor marca en la distancia (2h16:24) y a lograr una medalla por equipos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902