Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lopetegi conquista la igeldoko harria

HARRI JASOTZEA | El zarauztarra se impuso en la Plaza de la Trinidad con 14 levantamientos

Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Mikel Lopetegi, Urra, ganó ayer su primera txapela en Donostia.

Mikel Lopetegi, Urra, ganó ayer su primera txapela en Donostia.

Galería Noticia

Mikel Lopetegi, Urra, ganó ayer su primera txapela en Donostia.Urtzi Telleria, en pleno esfuerzo.Urtzi Telleria, en pleno esfuerzo.

donostia- Mikel Lopetegi ha necesitado únicamente dos participaciones para conquistar la Igeldoko Harria. El levantador zarauztarra consiguió alzar la mole irregular de 134 kilos en catorce ocasiones y superó en dos levantamientos al segundo clasificado, Imanol Illarramendi -Kortaberri-.

El campeón -también conocido como Urra- mejoró en tres alzadas la marca conseguida el año pasado, en su debut en la prueba para harrijasotzailes más popular del verano. Lopetegi, de tan solo 21 años y pupilo de Izeta II, tiene una apariencia menos corpulenta que algunos de sus rivales, pero destaca por su gran fuerza y su buena técnica, y atesora potencial para hacer marcas importantes con piedras pequeñas.

El vencedor se quedó lejos del récord de 19 levantamientos que estableció en 2002 Goenatxo, pero sus catorce alzadas superan, por ejemplo, los doce levantamientos con los que Jokin Eizmendi fue campeón en 2014 y 2015, o los trece que dieron la victoria a Izeta II en 2007.

Entre los ocho participantes no hubo ayer ningún campeón tras la baja de última hora de Jokin Eizmendi, el vencedor de las cuatro ediciones anteriores.

Imanol Illarramendi -Kortaberri- fue segundo con doce alzadas y obtuvo así su mejor posición en este torneo. El aiarra, al igual que Lopetegi, logró su registro más elevado hasta la fecha en la Plaza de la Trinidad.

El idiazabaldarra Xabier Aranburu -Guzta- completó el podio de esta edición con once levantamientos. Urtzi Telleria, segundo en 2016 con trece alzadas, fue cuarto ayer con tres levantamientos menos.

La Plaza de la Trinidad donostiarra acogerá este miércoles otra prueba clásica de la temporada de herri kirolak, la Urrezko Kopa para aizkolaris. - N.G.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902