Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sosa se destapa y conquista la Vuelta a Burgos

ciclismo el colombiano se lleva la última etapa y arrebata a lópez el maillot de ganador

Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

el apunte

Ulrich ingresa en una unidad psiquiátrica. El exciclista alemán Jan Ullrich ingresó el pasado viernes en una unidad psiquiátrica, tras ser puesto en libertad unas horas después de ser temporalmente detenido a raíz de su agresión a una prostituta en un hotel de Fráncfort. La fiscalía consideró que no había motivos para su ingreso en prisión, por lo que se dictó su puesta en libertad mientras prosiguen las investigaciones. Sin embargo, ante el estado del exciclista se procedió a ordenar su ingreso en una unidad psiquiátrica.

donostia- Un espectáculo de escalador. De esta forma se destapó ayer Iván Ramiro Sosa (Androni) en la quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos, aquella que se llevó y que le alzó a lo más alto de la clasificación general. Porque la última jornada de la competición burgalesa guardaba la etapa reina, aquella que tenía su final en el puerto de Las Lagunas de Neila -de categoría especial-. Y en ella, el colombiano fue el más rápido por delante de su compatriota Miguel Ángel López (Astana) y Sergio Padilla, de Caja Rural, que llegó a ser cabeza de carrera justo hasta los 400 últimos metros. Porque la línea de meta fue rota por un Sosa que, a sus 20 años, consigue de esta forma la victoria más importante de su carrera. Pero no fue un paseo triunfal, ni nada sencillo. El campeón de la Vuelta a Burgos tan solo le sacó 17 segundos de ventaja a López, que hasta entonces comandaba la general con brazo de hierro.

Pero es que ni López como líder, ni Padilla cómo virtual ganador de la etapa contaban con que, a medio kilómetro de meta, un ataque espectacular de Sosa les dejara casi sin reacción. Fue el zarpazo definitivo de un colombiano que fue adelantando contrincantes, para llevarse la etapa y la Vuelta a Burgos. David de la Cruz (Sky) se llevó el bronce en el entrenamiento que supone esta prueba de cara a la Vuelta a España que comenzará el próximo día 25.

Por otro lado, Daniel Alarcón (W52-FC Porto) ganó ayer la novena etapa de la Volta a Portugal, lo que le permite además ampliar su ventaja como líder en la general de una prueba que finaliza esta tarde. - N. M.

Vuelta a Burgos

Quinta y última etapa

1. Iván Ramiro Sosa (Androni) 3h26:37

2. Miguel Ángel López (Astana) a 19”

3. Sergio Pardilla (Caja Rural) a 21”

4. David de la Cruz (Sky) a 21”

5. Igor Antón (Dimension Data) a 32”

General

1. Iván Ramiro Sosa (Androni) 19h00:37

2. Miguel Ángel López (Astana) a 17”

3. David de la Cruz (Sky) a 53”

4. Igor Antón (Dimension Data) a 1:04

5. Tao Geoghegan Hart (Sky) a 1:25

6. Sergio Pardilla (Caja Rural)a 1:27

7. Merhawi Kudus (Dimension Data) a 1:41


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902