Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Theo espera “un gran año”

"Estoy aquí porque la Real es un grandísimo club", señala el jugador, que firma por un año

Néstor Rodríguez Gorka Estrada - Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Theo Hernández posa en Zubieta con la ropa de la Real Sociedad.

Theo Hernández posa en Zubieta con la ropa de la Real Sociedad. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Theo Hernández posa en Zubieta con la ropa de la Real Sociedad.

donostia- Theo Hernández se convirtió ayer de forma oficial en nuevo jugador de la Real y hoy o mañana podría ya disputar sus primeros minutos con la camiseta blanquiazul, ya que viajó junto a sus compañeros a Alemania, donde el equipo disputará dos partidos amistosos ante Stuttgart y Friburgo este fin de semana.

El lateral izquierdo francés de 20 años (nació el 6 de octubre de 1997 en Marsella) llegó el jueves por la noche a Donostia y ayer tuvo un día de lo más ajetreada: madrugó para superar el reconocimiento médico en la Policlínica, se dirigió a Anoeta para firmar el contrato que le unirá por una temporada a la Real y posteriormente fue a Zubieta, donde conoció a sus nuevos compañeros y técnicos para subirse al autobús que les llevó a Vitoria, donde la expedición realista voló rumbo a Alemania.

“Estoy muy contento de venir a este club”, señala Theo Hernández -cuya presentación ante los medios tendrá lugar en los próximos días- a la página web oficial de la Real, “ahora lo que tengo que hacer es seguir trabajando, seguir creciendo y adaptarme a mis nuevos compañeros”.

El defensa zurdo confía en que sea un curso positivo tanto para el equipo como para él mismo: “Quiero hacer una gran temporada con todo el equipo, también que la afición esté contenta, porque es la que está ahí todos los fines de semana. Espero que sea una gran temporada en lo personal y en lo colectivo. Si el equipo está bien, si jugamos bien e intensos, puede ser una gran temporada y todos podremos aportar algo”. En cuanto a su papel dentro de la plantilla, Theo prefiere ser cauto: “Puedo aportar muchas cosas, pero habrá que ir viéndolo partido a partido”.

El jugador francés tenía claro que quería recalar en la Real: “Estoy aquí porque es un grandísimo club, un equipo competitivo, intenso. Jugué aquí el año pasado con el Madrid y la afición aprieta mucho. Me han dicho algunos compañeros que es un gran club y una gran ciudad, en la que se está muy tranquilo”.

sin opción de compraTheo Hernández ha firmado un contrato que le une a la Real Sociedad por una temporada en calidad de cedido por el Real Madrid. El contrato no tiene opción de compra por parte del club blanquiazul, por lo que, en principio, el jugador volverá a las filas blancas el próximo 30 de junio.

Después de valorar varias opciones para reforzar el lateral izquierdo, especialmente la de Nacho Monreal -fichaje que resultó imposible por la negativa del Arsenal a desprenderse del jugador-, la Real centró sus esfuerzos en Theo. Su llegada parecía hecha hace un par de semanas, pero se retrasó porque ambos clubes negociaban qué parte de su ficha asumía el club txuri-urdin.

El francés se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, en cuyo primer equipo hizo la pretemporada en 2016, llegando a participar en un par de amistosos. Fue cedido al Alavés, donde fue uno de los nombres propios de la gran temporada que cuajó el equipo vitoriano. Hasta el punto de que el Real Madrid pagó 26 millones al Atlético para ficharlo. Este pasado curso, sin embargo, no tuvo continuidad a las órdenes de Zidane y el club madridista quiere que siga creciendo en las filas de la Real, donde a priori tendrá minutos pese a la competencia en su misma posición de Kevin Rodrigues y Alberto de la Bella.

jornada intensa para theo.El primer día de Theo Hernández no pudo ser más intenso: pasó la revisión médica, acudió a Anoeta a firmar el contrato, fue a Zubieta a conocer a sus compañeros y después formó parte de la expedición a Alemania. Entre medias, el lateral zurdo, que hoy o mañana podría debutar, tuvo tiempo para sacarse fotos y firmar autógrafos a varios aficionados. Fotos: Real Sociedad y Gorka Estrada


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902