Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
TRÁFICO VERANO

Más de un millón de vehículos cruzaron el peaje de la AP-8 de Irun en julio

EFE - Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 11:23h

Un total de 1.096.827 vehículos cruzaron en las dos direcciones el peaje de la AP-8 en Irun durante el mes de julio.

Peaje de Irun (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Un total de 1.096.827 vehículos cruzaron en las dos direcciones el peaje de la AP-8 en Irun durante el mes de julio.

Donostia- Un total de 1.096.827 vehículos cruzaron en las dos direcciones el peaje de la AP-8 en Irun durante el mes de julio, lo que significa un incremento del 5 % respecto a las cifras del mismo mes de 2017, ha informado hoy la Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras Bidegi.

El 60 % de los vehículos (660.443) pasaron por el peaje procedentes de Francia, mientras que los restantes lo hicieron en sentido hacia el norte, hacia la frontera gala.

El día con mayor tráfico fue el viernes 27 de julio, en plena operación salida, cuando cruzaron el peaje 57.745 vehículos, el 68 % de los cuales (39.050) lo hicieron en dirección al sur y los 18.695 restantes circulaban hacia Francia.

Durante los dos últimos fines de semana de julio, los de mayor afluencia de vehículos, Bidegi ha mantenido abiertas y con personal todas las cabinas de los peajes troncales de Irun y Zarautz, que están configurados para aumentar o disminuir el número de cabinas que atiende al tráfico en uno u otro sentido.

Además, tras una inversión de 3 millones de euros, este año el enlace de la AP-8 con la AP-1 en Maltzaga (Eibar) dispone de doble carril, lo que ha evitado las retenciones que se han registrado en este punto otros años.

Los dos últimos fines de semana de julio se han interrumpido los trabajos de mantenimiento ordinarios de viaductos, puentes y túneles o se han aplazado actuaciones no urgentes que requiriesen el cierre de alguno de los carriles, para evitar retenciones. EFE


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902