Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Athletic ya cuenta con los 80 millones por Kepa

Representantes y abogados del meta de Ondarroa abonaron ayer en Madrid la cláusula del meta, nuevo portero del Chelsea

Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La representante y el abogado de Kepa, ayer antes de abonar el importe de la cláusula.

La representante y el abogado de Kepa, ayer antes de abonar el importe de la cláusula. (Efe)

Galería Noticia

La representante y el abogado de Kepa, ayer antes de abonar el importe de la cláusula.

El efecto dominó de la operación propició la confirmación oficial de la llegada de Thibaut Courtois al Real Madrid

madrid- El pago de la cláusula de rescisión del portero Kepa Arrizabalaga por parte de Chelsea por valor de 80 millones de euros al Athletic de Bilbao se hizo efectivo ayer miércoles a las 9.22 de la mañana. El abono se realizó a través de los abogados del jugador y Margarita Garay, directora general de Bahía Internacional, acompañada de los abogados Rodrigo García y Álvaro Reig de Laffer. También estuvieron presentes los abogados De Ruiz-Huerta y Crespo, con despacho en Valencia, mientras que Enric Ripoll y Paolo Torchetti, acudieron representando al Chelsea.

Tras el pago de la cláusula de 80 millones de euros por parte del Chelsea, Kepa viajó a Londres por la tarde para incorporarse a su nuevo club y ponerse hoy jueves a las órdenes de su nuevo técnico Maurizio Sarri. El fichaje se consumó poco antes del cierre de mercado en Inglaterra, a las 18.00 horas de esta tarde, y permitió la llegada del guardameta belga Thibaut Courtois al Real Madrid para reforzar la portería.

Como suele suceder tras operaciones de importantes dimensiones económicas como la descrita, los efectos dominó de la operación no se han hecho esperar. La mencionada contratación de Courtois por parte del Real Madrid es uno de ellos, aunque de forma más directa cabe subrayar que la llegada de los 80 millones a Ibaigane pone en alerta a una Real Sociedad en cuyo plantel se encuentran muchos de los futbolistas del mercado susceptibles de ser tentados por el Athletic.

el leganés busca portero Otros casos paralelos afectan, por ejemplo, al Leganés ,ya que el guardameta Iago Herrerín no se marcharía cedido al club pepinero, porque el Athletic no tiene previsto fichar a un sustituto de Kepa. Estos movimientos pueden afectar también a Kiko Casilla, portero del Real Madrid, que podría solicitar su salida del club y caso de llegar a un acuerdo con el propio Leganés, cumplir con su deseo de seguir en la capital de España. - N.G. / Efe



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902