Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dantz calienta motores

el festival de música electrónica de donostia programa cuatro actuaciones previas al encuentro este agosto

Un reportaje de Harri Fernández. Fotografía Javi Colmenero - Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Kiki Hitomi durante su actuación en el primer Dantz, el año pasado.

Kiki Hitomi durante su actuación en el primer Dantz, el año pasado.

Galería Noticia

Kiki Hitomi durante su actuación en el primer Dantz, el año pasado.

El encuentro de música electrónica Dantz, que se celebrará entre el 30 de este mes y el 1 de septiembre en el barrio de Egia, ha comenzado ya a calentar motores y lo ha hecho organizando una programación previa gratuita que se celebrará en distintos locales de Donostia en cuatro fechas de este mes.

El 3 de agosto tuvo lugar el primer espectáculo de esta previa. Alain Elektronische &Landerground amenizaron una velada de tarde en el Etxekalte Jazz Club. Este sábado, por otra parte, se ha programado un nuevo encuentro que se llevará a cabo en el restaurante Xarma Cook &Culture y en el que participarán los dj Aitor Molina (Rat Wax) y Manci (Espiral).

Con este warm up han buscado “deslocalizar” Dantz y “poner en valor” distintos espacios de la ciudad, además de hacer ver que el encuentro va más allá de un mero fin de semana. A su vez, toda la programación se compone de artistas locales, como manera de reafirmar la apuesta de este certamen por el talento de aquí.

“Dantz ofrece vanguardia, música experimental y música electrónica desde diferentes prismas”, recuerdan desde la organización.

De esta manera, ofrecen una cita que tiene en cuenta tanto lo local como lo global, al tiempo que desean ser un festival “inclusivo” y “conectado con el entorno”.

Además, está en su filosofía ser accesibles y, para ello, han desarrollado, al igual que ya hicieron en la primera edición, actividades gratuitas o “muy económicas” para este certamen.

En un sentido parecido han deslocalizado el evento, no programando todo en Egia -las actuaciones principales del encuentro de música electrónica ocuparán varias salas de Tabakalera, así como de Gasteszena- y organizando estos cuatro conciertos de calentamiento fuera del núcleo de la programación.

Hace un mes se presentó el grueso de las actuaciones que se celebrarán durante esta segunda edición, en la que la organización ha apostado por ampliar un día el encuentro -pasando de dos a tres jornadas- y garantizar una presencia paritaria de artistas.

Además, este año en Dantz han establecido colaboraciones con otros colectivos de electrónica de Euskal Herria. Es el caso de Bergarako Elektronika Topaketa -BET-, de Larraskito -un laboratorio de música experimental ubicado en Bilbao- y del colectivo de djs I.D.

Warm Up

Inicio: 23.00 horas.

Lugar: Xarma Cook & Culture.

Actuarán: Aitor Molina (Rat Wax) y Manci (Espiral).


Inicio: 15.00-06.00 horas.

Lugar: Guardetxea del monte Urgull.

Actuarán: A La Vuelta De La Eskina, Pilar Jorquera, Gorku (Funk Off!), Haley, Anderetx, Magnolia, Tuber y Essan, entre otros artistas.

Inicio: 19.00 horas.

Lugar: Txiringuito Groseko de la playa de la Zurriola.

Actuarán: Ope Loeb, Kino Internacional y Piek.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902