Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu e Irabazi rechazan el derribo de la iglesia de San Bartolomé

Reclaman la celebración del Foro de Patrimonio y piden al Gobierno local que no permita la demolición

Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

donostia- Los grupos municipales de EH Bildu e Irabazi hicieron ayer pública su disconformidad con el cambio de licencia de la obra del hotel de San Bartolomé, que prevé aprobar hoy el Gobierno municipal y que permitirá tirar los muros de la iglesia, que empezó a derribar la cosntructora en enero, para después reconstruirlos.

El cambio en la licencia, que se asienta en informes que ven muy complicado recomponer los muros protegidos, ya parcialmente demolidos, fue criticado por ambas formaciones políticas. EH Bildu reclamó la celebración urgente de un Foro de Patrimonio y pidió que no apruebe hoy el cambio de licencia previsto. Irabazi, por su parte, consideró que “la empresa finalmente conseguirá hacer lo que se había propuesto desde un inicio y, además, le va a salir barato porque únicamente tendrá que pagar 5.000 euros de multa por haber derribado la fachada sin el correspondiente permiso”. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902