Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Titín III-Xala: un duelo histórico se vuelve solidario

Mano ambos se miden hoy en la localidad navarra de san martín de unx

N.G./J.V.C. - Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Titín III y Xala, en un partido del Parejas de 2014.

Titín III y Xala, en un partido del Parejas de 2014. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Titín III y Xala, en un partido del Parejas de 2014.

donostia- Esta tarde en la localidad navarra de San Martín de Unx (17.30 horas) se disputa un festival solidario -la recaudación de los sorteos irá a parar a la residencia de ancianos Santa Zita- en el que se verá un duelo histórico: Titín III contra Xala. El delantero riojano jugará con Azanza mientras el lapurtarra lo hará con Jaio en un partido de parejas que será precedido por el duelo de Garatea contra Elizalde en un mano a mano.

El Ayuntamiento de San Martín de Unx y la empresa Valsay Sistemas de Embalaje son los encargados de organizar el festival que se celebrará en el frontón municipal de la localidad navarra y en el que se podrá ver a una parte de la nómina de los pelotaris de la empresa Garfe con entrada gratuita.

Los asistentes a los encuentros, además de disfrutar de dos partidos de mano, podrán participar en los diferentes sorteos solidarios que se celebrarán. Todo el dinero recaudado irá destinado a la citada residencia de ancianos de San Martín de Unx.

un enfrentamiento con soleraDurante los años de profesionalidad de ambos delanteros en la empresa Aspe -22 en el caso de Titín y 16 en el caso de Xala- se vieron las caras en los frontones en más de dos centenares de ocasiones -201 concretamente-, de las cuales Titín salió ganador en 123. La victoria más importante del riojano fue en 2012, cuando se impuso por 22-15, junto con Merino II, a Xala-Laskurain en la final del Parejas de aquel año, consiguiendo su última txapela como pelotari profesional.

Tras 14 años coincidiendo en el profesionalismo, ambos quisieron seguir jugando en la promotora Garfe para continuar dilatando sus duelos en festivales como el de hoy en la localidad navarra. 



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902