Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Bog@ndo por la red

Sánchez, monarquía renovada y ejemplar publico.es

José López-Bilbao - Lunes, 6 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Sánchez, monarquía renovada y ejemplar publico.es 

Como mucho, podremos estar de acuerdo a medias con las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Afirma que disfrutamos de una “monarquía renovada y ejemplar”. De lo primero podemos tener alguna duda, hemos cambiado al “campechano” por el “preparado”, sucesión sin discusión y a otra cosa mariposa. Ahora bien, de lo que dudamos mucho es de la ejemplaridad. Tras las ultimas filtraciones de la “amiga especial” de Juan Carlos I, que recordamos sigue manteniendo el titulo de rey, tal vez pretendan que suframos una repentina amnesia.

Portugal, el nuevo paraíso fiscal publico.es

Las movimientos migratorios de los ricos y pudientes, siguiendo los vientos que marcan los impuestos más reducidos, merecen ser objeto de un concienzudo estudio. Les hemos visto desfilar por Mónaco, pasear por Andorra y ahora recalan en Portugal. La vecina república mantiene un régimen fiscal muy favorable con los acaudalados foráneos, en teoría, para atraer su capacidad de consumo. La última en mudarse ha sido la “nietísima”, recientemente nombrada duquesa de Franco, Carmen Martínez-Bordiú, para evitar contribuir a las arcas de su amada España.

Esclavismo laboral en el siglo XXI elplural.com

De nada sirven los constantes avisos y recomendaciones, en la reciente ola de calor, ante los empresarios sin escrúpulos. La denuncia de un trabajador se ha convertido en viral y ha despertado multitud de mensajes de solidaridad. Toni Sobotka comparte en Twitter su último día laboral. Tras solicitarle, el día anterior, que descargara un camión a pleno sol, la canícula hizo mella en él, con el resultado de temblores, frío y mareos. La siguiente jornada, tras la petición del patrón, se negó a realizar de nuevo la esclavizante tarea. Resultado, el despido.




COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902